Muchas son las labores desplegadas por el equipo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) en todo el estado para entregar día a día más hogares. Entre estas tareas también se encuentran incluida la dignificación de comunidades indígenas, en Ciudad Guayana. Es claro que la inclusión social y el empoderamiento de estas etnias es uno de los factores tomados en cuenta por este grupo multidisciplinario.
Para seguir impulsando el legado del comandante eterno Hugo Chávez y fortalecer las bases revolucionarias en la entidad, cuadrillas siguen trabajando en el proyecto habitacional que muy pronto cambiará la realidad de la etnia Warao, la cual hace vida en los alrededores de la avenida Gumilla, en San Félix.
A toda marcha avanza la construcción de estas casas, con las que unas 25 familias serán beneficiadas. Cuadrillas avanzan trabajos previos para el vaciado de losas en el primer lote de casas, las cuales contarán con todos los servicios que garantizarán el buen vivir a los futuros beneficiarios.
Es importante recordar que la primera etapa de esta otra obra de la Gran Misión Vivienda (GMVV), también se han ejecutado trabajos de limpieza y cercado del terreno –ubicado enfrente del Terminal de Pasajeros de San Félix-. Próximamente se desplegarán la instalación de estructuras sobre las losas.
Inclusión perenne
“Con el despliegue de este proyecto, además de beneficiar a los Waraos incluyéndolos en los programas sociales de la Revolución, también estaremos saldando la deuda histórica que tenemos todos los venezolanos con los indígenas”, así lo dio a conocer Iraida Yánez, directora regional del Ministerio del Poder Popular para los Pueblo Indígenas, en el mes de abril, oportunidad en que comenzaron las primeras labores en el lugar.
De igual manera, el Tcnel Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV, destacó el compromiso que tiene la Gran Misión Vivienda Venezuela con las comunidades indígenas de la zona.
“Quienes damos la cara por la Gran Misión Vivienda en el estado Bolívar, manifestamos nuestro apoyo incondicional a todo el pueblo, sobre todo a las comunidades indígenas, esas que nuestro Comandante Eterno defendía y enaltecía siempre. Muy pronto la etnia Warao en Guayana tendrá sus techos dignos. La inclusión social ante todo, tal cual como lo reza el Legado de Hugo Chávez”, finalizó.