El estado Bolívar se vistió de fiesta este nuevo jueves de vivienda que se llevó a cabo en el municipio Caroní, específicamente en urbanismo La Pastoreña y Salto Aponwao, donde fueron entregados 140 apartamentos para beneficiar a igual número de familias guayanesas.
El acto de adjudicación de estos hogares estuvo liderado por Manuel Quevedo, Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
A este emotivo y alegre jueves de vivienda también se sumaron el Ministro del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, así como el candidato de la patria a la gobernación del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quienes de la mano del poder popular, consejos comunales, frentes de mujeres, trabajadores (as), movimientos sociales, culturales, deportivos, entre otros, ratificaron su máximo respaldo a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que sigue construyendo hogares dignos para beneficiar al pueblo.
Durante el acto, el poder popular recibió con efusividad a las autoridades, quienes entregaron a los beneficiarios las llaves de sus nuevos y modernos apartamentos, lo que no solo visibiliza a la población más vulnerable, sino que también hace posible los sueños de decenas de familias de contar con una vivienda propia y segura; esa que solo se garantiza en revolución. Además de recintos habitacionales, se entregaron alrededor de mil títulos de tierras urbanas en la entidad.
Es importante destacar que este nuevo urbanismo viene a sumarse a las cifras records de construcción de viviendas que posee el estado Bolívar, a través de la gestión Rangel. En toda la entidad fueron entregados 326 nuevas viviendas de calidad que se incluyen a las 81 mil que se han adjudicado a decenas de familias bolivarenses, gracias a una de las misiones sociales más valiosas que ha nacido en el gobierno bolivariano, que materializó el comandante Hugo Chávez y que sigue siendo ejecutada por el presidente Nicolás Maduro; como lo es la GMVV.
Asimismo, gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó la participación del poder popular organizado, el cual trabaja de forma conjunta con los entes nacionales y regionales para hacer realidad entregas como las realizadas en el jueves de vivienda.
El mandatario bolivarense habló de la importancia que reviste esta política habitacional y aseguró que el gobierno nacional no ha detenido ni un minuto su accionar a favor de la ciudadanía. Valoró además el trabajo que realizó Justo Noguera Pietri durante su estadía en la Corporación Venezolana de Guayana y todo el impulso que le ha dado a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Por su parte, Manuel Quevedo, Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, afirmó que en el estado Bolívar se han entregado más de 81 mil viviendas, lo que ha colocado a la entidad en uno de los primeros lugares en el ámbito nacional, en lo que a construcción de viviendas se refiere. “Ha sido un trabajo aguerrido, muchas batallas hemos ganado y seguimos con toda la moral y el compromiso dándole viviendas y techos seguros a nuestro noble pueblo”, subrayó Quevedo.
A su vez, Quevedo agradeció al pueblo del estado Bolívar y en específico al del municipio Caroní, por el caluroso recibimiento que siempre brinda. Resaltó además el trabajo en equipo de las instituciones y organismos nacionales y regionales, quienes de la mano del poder popular siguen haciendo posible los jueves de vivienda y la entrega de techos seguros para el pueblo.