El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, acompañó a Cesar Trompiz, viceministro de agenda y asesoría presidencial y encargado de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, al acto de entrega de más de 800 becas para beneficiar a los estudiantes de la entidad.
En esta importante actividad también estuvieron presentes, Tito Oviedo, Alcalde de Caroní; Néstor Ovallez, Ministro del Poder Popular para el Trabajo; candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector estudiantes y demás miembros del equipo gubernamental, quienes ratificaron su compromiso de continuar dándole el máximo apoyo y respaldo a los jóvenes del estado.
Esta nueva fase de entrega de becas fue posible gracias al trabajo que emprende Fundayacuho para dar una mayor inclusión y atención a los estudiantes de universidades tanto públicas como privadas, a fin de que puedan contar con un aporte económico para avanzar en sus estudios y carreras universitarias y formar parte de la fuerza social productiva al culminar sus respectivos estudios.
El presidente de Fundayacucho resaltó que solo en la revolución bolivariana, gracias a la visión de justicia social que poseía el gigante Hugo Chávez y que hoy sigue siendo defendida por el presidente Nicolás Maduro, ha sido posible la entrega de becas, a través de las cuales se les da un respaldo a los jóvenes que están formándose para el futuro.
Trompiz indicó que los programas de becas de Fundayacucho han sido integrados a los motores productivos de la juventud, puesto que son los estudiantes la puerta de entrada al desarrollo de la nación. Afirmó que el estado Bolívar pertenece a una región en la cual los 15 motores productivos pueden florecer, ya que Guayana es la esperanza del desarrollo económico y sus estudiantes deben ser parte de todo el avance y empuje social que debe generarse para beneficiar a todo un país.
“Estas becas de acompañamiento para estudios universitarios son esenciales para asegurar que los jóvenes culminen con éxito sus carreras. Tenemos un compromiso con los estudiantes, a los que solo pedimos excelencia académica y la voluntad de sumarse a construir un país potencia”, resaltó.
Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, felicitó a los estudiantes que fueron beneficiados con las becas y los instó a aprovechar esa oportunidad de oro, que les permite crecer no solo como seres humanos sino como futuros profesionales. “Cada estudiante del estado Bolívar es una esperanza productiva, son protagonistas esenciales de la fuerza socio productiva y económica que desde Guayana se puede aportar”, afirmó Rangel.
Heriberto Fonseca, estudiante de ingeniería agroalimentaria de la Universidad Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), agradeció a la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho el haber sido seleccionado para obtener una beca para sus estudios universitarios. Expresó que los estudiantes han sido tomamos en cuenta en revolución como nunca antes lo fue.
Fonseca aseguró que mientras existe un grupo de estudiantes que se dedica a generar violencia azuzado por sectores de la derecha, hay un grupo aun mayor que está recibiendo becas a manos de un gobierno democrático, socialista e incluyente. “La lucha que debe unirnos es la de la construcción del país, la del estudio y el trabajo digno para todos los que un día obtendremos nuestros títulos universitarios”, subrayó.
Finalmente, el líder regional puntualizó que en medio de las más duras circunstancias sociales, políticas o económicas, el gobierno bolivariano sigue respondiendo al pueblo, garantizando la mayor protección social posible, una muestra de ello son las becas que están recibiendo para que se formen para la vida, para el futuro y sobre todo para ser profesionales que con su conocimiento y trabajo den su aporte para construir el país que todos los venezolanos (as) desean.