El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres y el Jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP, Freddy Bernal, visitaron el estado Bolívar para inspeccionar junto al gobernador Francisco Rangel Gómez elrecién instalado Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) en la entidad, el cual estará al servicio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Como parte de las políticas diseñadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y las líneas de acción emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno nacional y regional siguen dando consolidación a nuevos mecanismos de distribución y comercialización de alimentos, para garantizar al pueblo bolivarense la obtención de los mismos.
Durante el recorrido por las instalaciones del CEAC de la entidad, también estuvieron presentes el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, así como Yulisbeth García, jefa estadal de la Red Mercal en Bolívar; la presidenta de Alimentos Bolívar, Emily Mendoza y demás miembros de los gabinetes de gobierno nacionales y regionales, quienes fueron acompañados por el poder popular, líderes y liderezas de los CLAP de la región, demostrando que en el estado Bolívar se trabaja como un solo gobierno.
El segundo CEAC en el país
La puesta en marcha de este nuevo establecimiento, el segundo que existe en el país, representa el esfuerzo que ejecuta el Gobierno Bolivariano para mejorar la distribución de los alimentos en las cadenas de comercialización y además contribuirá a contrarrestar la fuga de productos, el acaparamiento y bachaqueo que afectan negativamente a la población venezolana.
El CEAC está ubicado en el municipio Caroní, lo que amplificará los mecanismos de acción en materia de empaquetado y distribución de alimentos, a fin de minimizar los procesos y dar consolidación a nuevas estratégicas en materia logística, para que toda la población sea beneficiada de manera directa.
“Quiero agradecerle al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro Marcos Torres por este Centro de Empaquetado de Alimentos para nuestro estado. Con este centro podemos sumarnos al trabajo titánico que se hace para que el pueblo tenga sus alimentos. Nosotros seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para hacer frente a la guerra económica inducida” indicó Rangel.
Recalcó que los CLAP son la estrategia del Gobierno Nacional para combatir con firmeza a la más dañina y nefasta de las tácticas promovidas por los enemigos del proceso revolucionario, los cuales, enfatizó, juegan con las necesidades más primordiales del pueblo, como lo son los alimentos.
Por su parte, Rodolfo Marcos Torres, aseveró que “solo el pueblo salva al pueblo y hoy esa premisa cobra más vida que nunca. Ya está en pleno funcionamiento el Centro de Empaquetado de Alimentos (CEAC) para los CLAP, que está empaquetando 7.500 bolsa diarias, esto nos permite fortalecer la distribución de alimentos mejorando significativamente el tiempo de entrega para derrotar la guerra económica, esto solo es posible en revolución”, enfatizó.
Torres afirmó además que “estamos cumpliendo la tarea asignada por el presidente Maduro de hacer mucho más eficiente todo el sistema que se necesita para garantizarle al pueblo la justa, equitativa, y eficiente distribución de alimentos de primera necesidad”; aseguró que el gobierno bolivariano seguirá desplegado trabajando en todo el país.
De igual modo, Freddy Bernal, agradeció todo el trabajo realizado por quienes laboran en Pdval, Mercal, Alimentos Bolívar y todos los involucrados en la red pública de distribución de alimentos por el favor del bienestar colectivo. “los CLAP hoy son más que nunca del pueblo, todo el poder para los CLAP, todo el apoyo para seguir combatiendo con firmeza la guerra económica, pues venceremos y saldremos victoriosos de esta nueva batalla que estamos librando”, concluyó Bernal.
Con el CEAC se consolida una obra que permite optimizar los procesos de distribución de alimentos a las familias más desfavorecidas, en función de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Bolívar, de conformidad a los principios y valores de justicia y equidad social que han sido posibles gracias a la revolución bolivariana.
EL CEAC posee una capacidad instalada de 470 TM. La meta diaria de alimentos empaquetados es de 7.500.