Tal como estaba previsto, integrantes del sector público y privado sostuvieron este viernes el segundo encuentro del Consejo Estadal para la Economía Productiva, con el propósito de fortalecer vínculos y establecer planes inmediatos a favor del desarrollo armónico del territorio bolivarense.
El gobernador Francisco Rangel Gómez presidió la reunión, demostrando una vez más que el gobierno revolucionario tiende su mano amiga a los empresarios responsables, comprometidos y dispuestos a contribuir con la diversificación económica de la nación.
Hombres y mujeres relacionados al área de comercio, exportación, construcción, metalmecánica, servicios, investigación y agropecuaria participaron en esta sesión, al igual que directivos de Biesur, Fedeindustria Bolívar y Cámara Binacional Venezuela- Brasil. El sector público estuvo representado por personal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Gobernación de Bolívar y de las empresas tuteladas por la Corporación del estado Bolívar (Corpobolívar).
“En Bolívar estamos impulsando con fuerza las políticas del presidente Nicolás Maduro y muestra de ello es el Consejo Estadal para la Economía Productiva que está emulando al Consejo Nacional de Economía, al que enviaremos nuestras propuestas concretas para fortalecer la producción en todo el país”, expresó el gobernador Rangel Gómez.
El mandatario bolivarense habló del sector metalmecánico de Guayana y las inmensas potencialidades de desarrollo que tiene. También refirió el trabajo que en materia agroproductiva se realiza en Bolívar, considerando que es el estado con más tierra y agua dulce de Venezuela.
“Actualmente Bolívar es el quinto estado productor de leche y carne del país, pero estamos trabajando para seguir creciendo. Estamos empeñados en producir alimentos, como lo ha determinado el presidente Nicolás Maduro, porque nuestra idea es apoyar al país y beneficiar al pueblo”, manifestó.
El gobernador recordó que entre las 5 líneas estratégicas que anunció recientemente el presidente Maduro en defensa de la soberanía está, en primer orden, la económica productiva, por lo que aseguró que desde el estado Bolívar no descansarán hasta minimizar el rentismo petrolero e impulsar lo “hecho en Venezuela”.
Como parte de las acciones trazadas para lograr los cometidos, refirió que están evaluando la posibilidad de construir con madera el primer urbanismo de vivienda de la región. Mencionó que, basada en la potencialidad que existe en la zona, es un plan totalmente posible que mejoraría la calidad de vida de muchas familias.
Durante el encuentro también se definieron las comisiones que se encargarán de precisar los planes concretos que serán presentados a nivel nacional para lograr los financiamientos requeridos. Aseveró que la idea es que con estos proyectos Guayana se convierta en la alternativa económica no petrolera de Venezuela.