Satisfacción tras cumplir el sueño de miles familias, es el principal elemento que impulsa el trabajo de todo el equipo que hace posible el despliegue y cumplimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Bolívar.
Gracias a las políticas de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, fiel a las directrices revolucionarias emitidas por el presidente obrero Nicolás Maduro, actualmente la cifra de beneficiarios por la GMVV en la entidad es ejemplo nacional y continúa creciendo como la espuma.
De manera sorprendente, en todo el estado Bolívar han sido entregadas un total de 60 mil 180 viviendas entre el 2011 y 2017, todo esto gracias a un valioso grupo de profesionales y personal obrero dirigido por el Órgano Estadal de la Vivienda (OEV).
A pesar de la dura guerra económica propiciada por la derecha fascista, todo el equipo de la GMVV ha sabido subsanar aquellos obstáculos presentes que pretenden impedir el avance de este programa nacional, legado del gigante Hugo Chávez, que garantiza inclusión y justicia social.
“Seguiremos trabajando por la Revolución Bolivariana y por nuestro preciado pueblo, el cual todos los días nos incentiva a desplegar labores arduas. La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada y fomentada por el Comandante Eterno en el año 2011; desde su fundación nuestro trabajo siempre ha sido preservarla para que de manera progresiva un gran número de bolivarenses tenga su techo digno”, refirió el gobernador Francisco Rangel Gómez.
Una gran familia
La GMVV además de ganarse un puesto importante en el corazón de miles de personas que cambiaron su perspectiva de vida gracias a ella, también ha servido para unir a un gran número de familias, que en cada Asamblea Viviendo Venezolano realizada en sus urbanismos, dan espacio para estrechar relaciones y marcar las normas de convivencia, lo que de alguna u otra forma solidifica los patrones del buen vivir.
Para el Tcnel Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV, en Bolívar la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido “templos y consolidado hogares”, que no solo permiten vivir bien sino que también contribuyen con el desarrollo armónico del estado, tal como lo ha propiciado desde hace más de 12 años el gobernador Francisco Rangel Gómez.
Refirió que Villa Miranda, Villa Universitaria I, Salto Bolivariano, Comandante Supremo, Corazón de mi Patria, Los Corales, Los Alacranes, Villa Salud, Cacique Yocoima, La Paragua Humboldt, Alma Bolivariana, son algunos de los tantos urbanismos que han sido entregados en toda la entidad y cuyos beneficiarios han marcado la pauta a nivel social, demostrando así el impacto positivo que ha tenido la GMVV en sus vidas.
Marilú Guilarte, luchadora social y miembro del Frente de Mujeres del Eje Atlántico, recordó todas las experiencias satisfactorias que ha vivido durante el tiempo que lleva trabajando con todo el equipo que integra la GMVV en la entidad.
“Son muchas las experiencias gratificantes con la Misión Vivienda. Durante nuestras jornadas hemos visto cómo personas que no tenían un lugar para vivir, hoy cuentan con un techo digno y su realidad les ha cambiado significativamente. Los que estamos dentro de esta gran familia, sentimos un gran compromiso con el pueblo y con el legado del nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, refirió Guilarte.
Mientras tanto, Jhon Ramírez, enlace PDVSA del Órgano Estadal de la Vivienda, destacó que la GMVV es una de las misiones más exitosas de la Revolución Bolivariana. Trabajar para la Misión Vivienda es algo altamente satisfactorio. Hemos crecido en todos los aspectos, tanto en lo profesional como en lo personal. Debemos darle gracias al gobernador Rangel Gómez, quien dirige toda esta maquinaria que ha llegado a todos los municipios del estado Bolívar, para dignificar a las comunidades. Nuestro compromiso es estar siempre sobre las metas establecidas.
Testimonios de trabajo
Oritsy Rojas: no es solamente construir y entregar una vivienda, es cambiar el entorno y la vida entera de una familia. Yo creo en Chávez y creo en La Revolución, porque gracias a todo esto, personas que antes vivían en un ranchito ahora tienen su techo digno.
Manuel Naranjo, representante del proyecto urbanístico Alí Primera: “Son seis años de historias bonitas. La Gran Misión Vivienda Venezuela, la niña de los ojos del comandante Hugo Chávez, está triunfando a pesar de las bajas del petróleo y de todos los obstáculos impuestos por la derecha lacaya. La GMVV es una realidad que día a día sigue enalteciendo e impulsado al poder popular”.