Gran Oleada Tricolor rehabilitará más de 3 mil viviendas en Bolívar

El gobernador Francisco Rangel Gómez a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor extiende sus esfuerzos en el territorio bolivarense para ofrecer una mejor calidad de vida al soberano con hogares dignos, espacios de paz, vialidad y sistema eléctrico de primera con el fin de garantizar justicia social, el buen vivir y transformar el hábitat del pueblo.

En aras de dar cumplimiento a las directrices del  presidente obrero Nicolás Maduro y cumplir con el legado de Comandante Chávez de garantizar bienestar social, el líder regional en su programa radial Gobierno al Día número 366, anunció el inicio de la Gran Oleada Tricolor con la intervención de más de 3 mil viviendas en todo el estado Bolívar.

Para darle impulso a esta premisa la Gran Misión diseñó un Plan Extraordinario de Acción que arrancará desde la parroquia La Sabanita del municipio Heres, donde el equipo de Barrio Tricolor junto a Inviobras inició los trabajos de refracción de 279 viviendas en el sector Bolivariana 2000.

“Son más de 36 mil viviendas que vamos a refaccionar en todos nuestros municipios con el respaldo del Ejecutivo nacional y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, expresó el gobernador durante el programa radial.

Destacó que en el municipio Heres se estarán rehabilitando 169 viviendas en la urbanización La Paragua, en Caroní 200 en Toro Muerto y 300 en la parroquia Dalla Costa, en Piar 300 viviendas en Upata, mientras que en Gran Sabana serán intervenidos 170 hogares.

Cabe destacar que la Gran Oleada Tricolor viene a reforzar los trabajos de rehabilitación de viviendas, reparación de vías, de alumbrados y la instalación de servicios, como parte de las acciones para la transformación urbana que emprende esta política social puesta en marcha por el Ejecutivo nacional que adelanta el gobernador Rangel Gómez.

El líder regional agregó que esta oleada embellecerá 26 torres en La Esmeralda y 1 en Residencias Militares, ubicados en el municipio Heres y 24 en Los Alacranes y los 14 edificios de Manoa en San Félix, municipio Caroní.

“Son viviendas que ya existen, pero que serán refaccionadas con techo nuevo, piezas de baño, ventanas y puertas. Se pintarán, se arreglarán en general para convertirlas en viviendas dignas, como las requiere el pueblo”, detalló el gobernador.

Agregó que durante el encuentro con el Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, al estado Bolívar le fue aprobado una planta de mortero con todos los equipos para reforzar el exitoso trabajo que se viene ejecutando de la mano de las instituciones públicas, poder popular y pueblo soberano.

Gracias al extraordinario esfuerzo que viene desempeñando con gran éxito la gestión del gobernador Rangel Gómez por llenar de color las barriadas del estado Bolívar, miles de familias serán beneficiadas con la puesta en marcha de esta Gran Oleada Tricolor.

 

Transformando el hábitat

Por su parte, el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), expresó que el estado Bolívar es reflejo de que el presidente obrero Nicolás Maduro y Rangel Gómez, han convertido la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la punta de lanza de la Revolución.

“La gestión socialista y humanista de Rangel Gómez, de la mano del poder popular y comunidad organizada adelanta grades obras sociales como; rehabilitación de viviendas, espacios de paz, servicios públicos y espacios educativos, como también Base de Misiones Socialistas en los corredores Bolívar-Chávez,  Eterno Gigante en Caroní, Patria Nueva y Corazón de Mi Patria en Heres”.

Herrera Jiménez aseguró que la Gran Oleada Tricolor arrancó a toda máquina y en poco tiempo las 3 mil nuevas familias beneficiadas por esta Gran Misión podrán disfrutar un hogar digno, transformado en tiempos de Revolución

Galeria Fotográfica

Cargando...