Imperdonable, irracional y detestable son algunas de las palabras que pueden describir a la perfección todas las actuaciones de los grupos terroristas apoyados por la oposición, que tienen como objetivo principal desestabilizar la paz y arrebatarle la soberanía a la patria.
En varios puntos y calles del estado Bolívar hay muestras del odio que pretende infundir la derecha fascista. Entre estas, resalta el acto vandálico que fue consumado en el urbanismo Villa Chipía, en la parroquia Universidad, municipio Caroní.
De acuerdo a lo explicado por los beneficiarios afectados, un grupo de terroristas – en su mayoría encapuchados y con máscaras- irrumpió en el terreno donde actualmente se levanta dicho urbanismo y sin contemplación alguna generaron destrozos.
Doris Martínez, integrante de la comunidad, detalló que aproximadamente a las nueve de la noche del lunes, al menos 60 sujetos llegaron al lugar y luego de someter a los dos vigilantes de guardia – a quienes intentaron linchar- comenzaron a destruir todo los que les venía a su paso.
“Destruyeron la carpa en donde llevamos a cabo el reguardo de la obra, la cual levantamos con mucho esfuerzo. Rompieron un sinfín de tuberías de las losas, destrozaron la cerca perimetral y por último se llevaron parte del material para los avances del urbanismo, entre los que resaltaban cabillas y tuberías de aguas blancas y negras”, precisó Martínez.
Zulay de Sosa, otra de las beneficiarias, lamentó la evidencia de este tipo de situación y al mismo tiempo refirió que los vándalos también se llevaron documentos importantes en los cuales tenían información sobre asistencia y actividades del resguardo.
Respuesta inmediata
Horas después de registrarse este evento, personal del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), el ingeniero César Cegarra, gerente general de Inviobras Bolívar, en representación del Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del ente; inspeccionó el área donde se evidenciaron los daños ocasionados por los grupos inescrupulosos del fascismo.
Además de escuchar la posición de los beneficiarios del urbanismo sobre esta situación, el ingeniero Cegarra les manifestó el apoyo incondicional que recibirán por parte de todo el equipo del OEV y del gobierno regional.
“Una vez más, vemos otro punto de la agenda de la ultra derecha en nuestro estado. Unas 120 familias se ven afectadas con el registro de esta situación deplorable. Estamos aquí para extender apoyo moral y técnico de todo el equipo del Órgano Estadal de la Vivienda coordinado por el gobernador Francisco Rangel Gómez”, afirmó Cegarra.
Finalmente, Cegarra destacó que aplicarán medidas de seguridad en el resto de los urbanismos en construcción de la entidad, para evitar otro atentado terrorista de ese tipo. Resaltó que es indispensable la participación del Poder Popular para llevar a cabo este elemento.
Plan Zamora fase II
Alirio Tapia, beneficiario afectado, dio a conocer la indignación que tienen todos los miembros de dicha comunidad en formación ante la evidencia del ataque. “Ellos quieren destruir todo lo que les huela a chavismo, por lo que quieren ahora arremeter contra la Misión Vivienda. Pedimos al Gobierno Nacional la activación del Plan Zamora fase II, para enfrentar este terrorismo que nos asecha”, concluyó.