Luego de haber padecido durante años la ausencia del servicio de agua a través de tuberías, la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez activo sistema de distribución de agua en el sector Brisas del Orinoco en la población de Caicara del Orinoco. Gracias a estas acciones se logra mejorar la calidad de vida para más de 1 mil 500 habitantes.
Como parte de las políticas revolucionarias y socialistas del Gobernador Rangel de ir incorporando al mayor número de comunidades al sistemas de distribución de agua potable, se sumó a esta comunidad para favorecer a más de 150 familias con un servicio de agua digno que logre mejorar la calidad de vida para cada una de estas familias.
El Ingeniero Jesús Velásquez, Presidente de Hidrobolívar explicó que los trabajos consistieron en la instalación de un nuevo equipo de bombeo en el pozo profundo que abastece a esta comunidad.
Vale destacar, que este trabajo que se viene desarrollando mancomunadamente entre la Gobernación del Estado Bolívar, Hidrobolívar y el consejo comunal del sector. Trabajo que se ejecuta de mano del poder popular, como parte de la consolidación del trabajo comunitario.
Velásquez agregó que progresivamente se han venido incorporando un sin número de comunidades al servicio de agua potable, en el caso de la población de Caicara del Orinoco se han instalado más de 7 kilómetros de tuberías para llevar agua potable a las comunidades del Municipio Cedeño. Como en el sector La Romana, donde se instalaron más de mil metros de tuberías, así como en La Teja II se colocaron 70 metros de tuberías, los cuales benefician a más de 30 familias y en Castillero se instalaron mil metros de tuberías.
Comunidad agradecida
En representación de la comunidad, los vecinos manifestaron que como parte del compromiso de los habitantes del sector, vienen apoyando en la ejecución de este proyecto, que logrará acabar con la sed que padecieron durante años por la ausencia del servicio de agua.
“Era muy difícil poder obtener un poquito de agua, debido que no contábamos con las tuberías para que llegara el líquido a nuestros hogares. Ahora estamos felices porque sólo tendremos que abrir el grifo para tener agua. Esto sólo se logra en revolución, gracias al Presidente Chávez y al Gobernador Rangel”.