Habitantes de Renny Otolina disfrutaron de jornada odontológica

Con la presencia de la primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel, se llevó a cabo una extraordinaria jornada odontológica en la que atendieron a niños y niñas de la comunidad Renny Otolina, situada en la parroquia 11 de Abril del municipio Caroní.

Más de 50 niños recibieron atención especializada y de primera, a través del equipo odontológico de la Fundación Social Bolívar (presidido por la primera dama), contando con aparatos de alta tecnología para brindar calidad en el cuidado bucal de los pequeños bolivarenses, gracias al apoyo del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Ministerio de Educación (Ipasme), que contribuyó con la unidad odontológica móvil.

Uno de los tratamientos más frecuentes durante la jornada fueron la extracción de dientes y limpieza bucal; estos especialistas ofrecen un óptimo cuidado para el desarrollo bucal de los niños que no cuentan con los recursos económicos para asistir frecuentemente a un consultorio odontológico privado.

Para la primera dama, Nidia de Rangel, es primordial que los pequeños cuenten con una buena salud bucal, asegurando que es parte esencial del desarrollo del ser humano; de esta manera los alentó a perder el miedo al odontólogo y los motivó entregándole kits de cuadernos, a fin de también contribuir con su aprendizaje.

Las madres de los pequeños beneficiados, no dudaron en manifestar su agradecimiento con la pareja gubernamental, destacaron que este tipo de jornadas gratuitas sólo es posible verlas dentro de la Revolución Bolivariana.

“De verdad que es una iniciativa muy buena, yo traje a mis dos hijas, fueron atendidas con mucho cariño, le realizaron limpieza bucal y quedaron encantadas”, dio a conocer, Sildri León, residente del 1 de 25 de Marzo.

Más beneficios para el pueblo

En medio de una reunión realizada durante la jornada odontológica, en las bases de misiones “Por el legado de Chávez”, que fue encabezada por la primera dama regional, se dio a conocer buenas noticias para el sector Renny Otolina, parroquia 11 de Abril.

Nidia de Rangel informó que a través de un trabajo en conjunto con Inviobras y parte del gabinete político de la Gobernación del estado Bolívar, se logró conseguir la realización de 25 casas para habitantes en situación precaria, y que hayan padecido algún incidente que hizo que perdieran sus hogares.

Destacó que, a través de una supervisión realizada por trabajadoras sociales de la Fundación Social Bolívar, se concretará cuáles son las familias con más necesidades a las que se les otorgará las viviendas.

Las diputadas Minna de Zacarías y Yarima Suárez, manifestaron su orgullo tras este nuevo logro de la Revolución, quienes hicieron acompañamiento político a la primera combatiente, para el anuncio de la realización de las 25 viviendas.

“Esto es una acumulación de logros, de bienestar, todo en positivo para nuestro pueblo, y lo que falta porque viene más. Por algo el comandante Chávez, siempre confió en la buena calidad de ser humano y calidad estratégica del gobernador, Francisco Rangel Gómez, para direcciones políticas en el estado Bolívar y por su puesto la primera dama, ha sido ese brazo ejecutor de políticas sociales”, manifestó, Yarima Suárez.

Por su parte, Soricruz Maestre, vocera del Concejo Comunal “Manos Unidas”, indicó sentirse muy contenta por la buena notica, “doy gracias a la pareja gubernamental por el arduo trabajo que están haciendo en nuestra comunidad, impulsando como siempre el legado de Chávez”, dijo.

Galeria Fotográfica

Cargando...