Habitantes de Villa la Manga agradecen creación de Sala de Gestión Comunitaria del Agua

El poder popular organizado de la parroquia Vista al Sol asumió de forma directa y protagónica la instalación de la sala de Gestión Comunitaria del Agua “Bolívar Chávez”, de la mano de la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar.

Esta es una propuesta impulsada por el presidente Nicolás Maduro en aras de incorporar al pueblo organizado en Mesas Técnicas de Agua y Comunas en la gestión de mantenimiento de redes de distribución de agua potable y aguas servidas en su territorio. Además, es el  primer paso hacia la transferencia de la Gestión de Servicios de Agua al Poder Popular a nivel nacional.

Dentro de esta línea nacional, este viernes se instaló la primera sala de gestión comunitaria del estado en la Parroquia Vista al Sol,  sector José Antonio Páez, conformada por todos los Consejos Comunales de esa parroquia y parte de las poligonales de las parroquias Chirica, Yocoima y Once de Abril.

Maribel Nogueira, vocera del Consejo Comunal Villa La Manga, expresó que esto significa una transferencia de poder al pueblo revolucionario y chavista, generando con ello una forma diferente de Estado socialista. “Hoy podemos ver cristalizado que ahora desde las comunidades más alejadas se podrá canalizar de forma directa los planteamiento y solicitudes que nacen en los sectores para garantizar un mejor servicio de agua cada día”.

Por otro lado, Andis Acagua, coordinador de la nueva instalación comunitaria, declaró que “desde esta sala vamos hacer el trabajo en conjunto con los consejos comunales para conseguir las soluciones. Anteriormente los habitantes se dirigían a las oficinas de Hidrobolívar, hoy en día hay que darle gracias a Dios y a este gobierno que tenemos ahora la solución dentro de las mismas comunidades”.

Acagua hizo referencia al papel fundamental que desempeñarán las cuadrillas de Hidrobolívar para alcanzar todos los objetivos.

Del mismo modo, Jesús Moyano, quien cumplirá funciones de administrador dentro de la sala comunitaria indicó que cumplirá a cabalidad sus funciones de manera responsable y trabajará en favor de la comunidad para ir mejorando los servicios básicos. “Esto es una nueva forma de hacer gobierno y nadie nos arrebatará este poder que nos regaló la revolución, continuamos aún más la batalla”.

Una Hidrobolívar pequeña

El presidente de Hidrobolívar, Ingeniero Francisco Castillo Martínez, destacó por su parte que la sala comunitaria del agua tendrá a cargo la distribución del vital líquido, en ella se recibirán las inquietudes de deficiencia del servicio de agua potable o colapso de los sistemas de aguas servidas que serán atendidas mediante una planificación “convirtiéndose en una Hidrobolívar pequeña que vamos a tener en este corredor, resolviendo este tipo de problemas”, alegó.

Castillo aseguró además que la próxima sala comunal del agua a instalar será en la parroquia Unare, y seguidamente irán expandiéndose por todos los Barrios Nuevo Barrio Tricolor del estado Bolívar.

Galeria Fotográfica

Cargando...