Mundo de Sonrisas, es un programa perteneciente a la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar, presidida por la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, con el propósito de garantizar el bienestar a niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional.
Gracias al compromiso, lucha y entrega por y con el pueblo bolivarense, el gobernador, Francisco Rangel Gómez, ejerce sus políticas sociales a través de esta Institución que vela por el bienestar de esta tierra de prodigios y tiene como banderín este programa.
Tanto en Heres y Caroní, existe un Centro de Rehabilitación Integral, donde se presta atención de primera a pequeños que requieren de un trato especializado y profesional.
Para la primera combatiente, Nidia de Rangel, brindar una mano amiga a cada uno de los pequeños que asisten a Mundo de Sonrisas, es cumplir con un sueño que actualmente está materializado y se consolida como un baluarte de la Revolución y Gestión Rangel Gómez, “cada obra hecha con amor, tiene garantizado el éxito, es por ello que desde la Fundación Social Bolívar trabajamos con sensibilidad, disponibilidad y acción para brindar una atención de primera y de calidad a los más pequeños de la casa que requieren de estas terapias para su bienestar y desarrollo”, expresó.
Con el apoyo irrestricto de la pareja gubernamental, el gran equipo de trabajo que conforma el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní, hasta la fecha han logrado realizar 59 mil 957 consultas en las que han sido atendidos 38 mil 172 pacientes; asimismo, en Heres han registrado 48 mil 778 consultas y 33 mil 632 pacientes.
Asimismo, este programa es trasladado hacia las comunidades más vulnerables de la entidad, como Mundo de Sonrisas Móvil, donde especialistas asisten de manera eficaz y oportuna a cada uno de los pacientes que acuden a ellos durante los diversos operativos móviles realizados, hasta la fecha se ha logrado atender a 6 mil 295 personas a través de 9 mil 415 consultas, en las que se da muestra del accionar revolucionario en el estado Bolívar.
Gracias al trabajo en conjunto realizado por cada uno de los especialistas del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, es posible que la Gestión Rangel Gómez logre dar alegría y amor a los pequeños de Bolívar.