Desde el Club Sirio el gobernador y jefe del comando Simón Bolívar en la región, Francisco Rangel Gómez, llevó a cabo un encuentro con los integrantes de las patrullas logísticas, operativas, frentes socialistas, misioneros y militantes en general, con el propósito de verificar el despliegue de la tercera fase e inicio de la cuarta de la campaña “¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va!", que tiene que ver con la activación de comisiones de patrulleros que visitarán casa por casa para chequear si las personas que están inscritas en el registro electoral ejercieron su derecho al voto en los pasados comicios del 23 de noviembre.
Asimismo, el coordinador de la campaña en el municipio Heres, Sergio Hernández, estuvo presente, al igual que los padrinos de las 9 parroquias, los diputados del Consejo Legislativo del estado, entre otras personalidades del ámbito político. Cabe destacar, que los miembros de las diferentes patrullas no sólo están apoyando la campaña por el Si, sino que también trabajarán durante la jornada de la consulta sobre la Enmienda Constitucional pautada para el próximo 15 de febrero.
En este sentido, durante su intervención el Mandatario Regional manifestó que esta consulta popular es de vital importancia para todos los venezolanos en vista que de resultar victorioso el “Si”, se garantizará la continuidad del proyecto bolivariano impulsado desde el 2.009 por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías; “esta oportunidad que hoy tenemos en nuestras manos para afianzar el proceso revolucionario no podemos perderla, pues con ella no sólo vamos a ganar la posibilidad de seguir construyendo un sistema democrático que nos incluye a todos, sino que también lograremos ampliar nuestros derechos políticos, pues vamos a gozar del derecho a la libre postulación y a la libre elección, lo que significa de cada gobernante que desee postularse como candidato apoyado por su partido, pueda hacerlo, y ser reelecto si el pueblo así lo decide”.
Explicó Rangel que si desde la Dirección Nacional del Comando Simón Bolívar se formuló una estructura que está siendo aplicada en todo el país, que contempla la conformación de equipos de trabajo que actuarán previo y durante la jornada del 15F, bajo la siguiente modalidad: cada centro de votación está representado por una patrulla logística y por cada mesa de dicho centro será designada una patrulla operativa, lo que quiere decir que si un centro tiene dos mesas de votación, deberá poseer una patrulla logística y dos operativas.
Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, misioneros, miembro de los partidos políticos PCV, PPT UPV, integrantes de los frentes socialistas como Mujeres por la Igualdad de Géneros, Campesinos por el Derecho a la Tierra, Trabajadores por un Salario Justo, Jóvenes por el Derecho a Estudiar y los Consejos Comunales forman parte de las agrupaciones que están trabajando de la mano con el comando de campaña regional con miras a la celebración del proceso eleccionario.
Entre tanto, Sergio Hernández, coordinador de la campaña en Heres, subrayó que en el municipio existen 64 mil 626 inscritos en el PSUV, con los cuales se han organizado 137 patrullas logísticas, que equivalen al mismo número de centros de votación y 413 operativas, distribuidas en las 9 parroquias. Agregó “a nuestro Comandante hoy le decimos, señor Presidente estamos listos para la batalla y estaremos contactando a los EPCH (Electores Potencialmente Chavistas) en sus casas para que el próximo 15 de febrero todos salgamos a votar y masivamente consigamos la victoria del Si”.
Hernández también hizo un llamado a toda la colectividad en general a votar el próximo 15 de febrero, día que se ha convertido en una fecha trascendental para todos los venezolanos y en el cual se consolidará el proceso revolucionario, bajo la tutela de un partido que lucha por la justicia social, como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Por otro lado, Rangel finalizó agradeciendo a todos los bolivarenses que hoy en día están trabajando a favor de la campaña, la disposición y entrega que han demostrado hasta ahora con el único fin de reconocer el compromiso que el presidente Chávez ha asumido en beneficio de la mejora de la calidad de todos los venezolanos.