La hidrológica del estado Bolívar, toda esta semana desplegó un operativo con el fin de erradicar diecisiete fugas que mantenía la tubería matriz de 28 pulgadas perteneciente a la aducción Chiripón - Acueducto Santa Rosa, ubicado en el municipio Piar.
Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, explicó que estas fisuras que actualmente presenta la red es ocasionada por la fuerte presión de agua que actualmente se obtiene de este sistema de captación. El funcionario recordó que estas tuberías además presentan una data de más de cincuenta años.
Todas las reparaciones se ejecutaron “en caliente”, sin parar la planta, con el propósito de que la población no se viera afectada, así lo dio a conocer León, quien además agradeció el apoyo que mantiene el primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez ante las contingencias presentadas en el sur del estado Bolívar.
La ejecución de este plan se extendió por varios días consecutivos, pero se logró culminar exitosamente con todas las reparaciones previstas, para así mejorar la distribución del servicio de agua potable en el 80% de la población de Upata.
León exhortó a la comunidad a seguir los medios sociales de la hidrológica, donde se detallan cada uno de los trabajos que realizan los profesionales de Hidrobolívar para garantizar el suministro de agua potable en todo el estado Bolívar.
Como ejemplo de ello, este año se han erradicado más de 20 fugas de agua potable en el municipio Piar. Entre las comunidades que se han beneficiado con este plan de reparación de fugas está La Caramuca, sector Libertador y la comunidad de Monserrat.
Santa Elena cuenta con agua
Por otro lado, el presidente de la hidrológica respondió a las declaraciones publicadas en varios medios impresos, en cuanto al servicio de agua potable en Santa Elena de Uairén. El funcionario afirmó que la distribución del vital líquido en esa zona es constante, que sólo se presentó bajo caudal el pasado miércoles debido al acople de un motor. “La población debe conocer la importancia de los mantenimientos en los equipos, esto nos ayuda a preservarlos y a evitar daños mayores que nos obliguen a dejar a las comunidades sin el servicio”.
León exhortó a la comunidad a mantenerse informado de los trabajos que realiza la hidrológica a través de los medios sociales o comunicándose a través del 0500 HIDROBO (4437626). “No deben dejarse llevar por los rumores, si desean conocer de las acciones que realiza Hidrobolívar en cada una de las parroquias de este estado, tenemos nuestra línea de atención al ciudadano y las redes sociales, somos funcionarios dispuestos a darles las respuestas que necesiten nuestras comunidades”.