Manteniendo una constante interacción con las comunidades, Hidrobolívar desarrolló una asamblea comunitaria junto a los habitantes del sector Core 8, donde se explicaron los planes de trabajo pautados por la hidrológica para atender a esta zona en materia de aguas servidas.
El encuentro entre institución y comunidad se desarrolló en el Corredor Tricolor Eterno Gigante del Core 8, donde se concentraron los voceros de 56 consejos comunales. La Gerencia de Gestión Comunitaria destacó que el sector Core 8 se cuenta entre las comunidades que son atendidas consecuentemente por Hidrobolívar, mediante planes de destape y achiques en los sistemas de aguas servidas que atiende a las familias de esta zona.
Explicaron que esta comunidad presenta una situación estructural desde la construcción de los colectores, situación derivada de gobiernos irresponsables y negligentes que construyeron un sistema que no cumple sus funciones a cabalidad, sin embargo la hidrológica responsablemente ha venido atendiendo a la comunidad mediante destape de las redes de aguas servidas a fin de evitar colapso en el sistema de saneamiento
Resaltando que “la urbanización presenta un problema estructural desde sus inicios, ya que cuando realizaron la construcción de los colectores “Libertador” y “Margarita” el trabajo quedó mal hecho, porque el colector “Margarita”, quedó por debajo del colector “Libertador” y no desagüa y el agua se estanca y se regresa, por lo tanto tiene a rebosarse las redes de aguas servidas”.
Por ello, desde Hidrobolívar haciéndole frente a esta situación mantiene semanalmente a los camiones “Vactor” desplegados en las distintas manzanas del sector, donde se ejecutan mantenimientos y saneamientos constantes a las redes de aguas servidas, a fin de garantizar bienestar a las familias de la zona.
Vale destacar, que los camiones “Vactor” fueron otorgados por la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez, los cuales poseen una moderna tecnología para destapar y sanear en menor tiempo y óptimamente las redes de aguas servidas.
Llamado a la conciencia
Asimismo, el funcionario de Hidrobolívar hizo un llamado a los ciudadanos para el uso correcto de las diferentes tuberías y drenajes para evitar en lo posible que grandes objetos obstruyan los mismos. “Cuando hacemos las limpiezas nos encontramos objetos de gran tamaño en las redes, por lo que hacemos un llamado a ser vigilantes de las bocas de visitas, ya que muchos ciudadanos arrojan diferentes tipos de desperdicios a los drenajes, aunado a que son muchos los habitantes de los municipios que tienen conectadas ilegalmente las tuberías de aguas de lluvia al sistema de drenaje, lo que genera los colapsos en las cloacas”, destacó.