“Nos contenta que nos atiendan la situación del agua. Somos una familia numerosa por lo tanto consumimos bastante agua. El hecho que nos faciliten el líquido es de gran ayuda para nosotros. Los felicitamos para que sigan realizando el trabajo junto a las comunidades porque es la mejor manera de solucionar los problemas”, es la expresión de Marina de Pérez, habitante de la calle 1, del sector 2 de la urbanización El Perú, ante las atenciones que su comunidad está recibiendo por parte de la Gobernación de Bolívar, a través de Hidrobolívar.
Durante el día de ayer, los funcionarios de la hidrológica estuvieron conversando con habitantes de la zona. Además se desplegó una flota de camiones cisternas en los alrededores del sector 2 para garantizar el suministro de agua en los hogares, mientras se ejecuta la reparación de un equipo de bombeo de la estación Mi Campito. Sistema que se encuentra trabajando con menos de su capacidad, tras la falla en uno de los motores, el cual se encuentra en fase de reparación.
En medio de una serie de acciones que vienen ejecutando la Gobernación del Estado Bolívar y la Alcaldía de Heres para mejorar el servicio de agua en Ciudad Bolívar, destacan las acciones enfocadas en el suministro de agua potable para la urbanización El Perú, zona donde se encuentran trabajando las cuadrillas de la hidrológica para atender las necesidades de los habitantes de esta zona.
Entre una de las labores ejecutadas se destacan la reparación de fugas en todas las parroquias y otras labores, así como se desarrolla el plan de distribución programado, donde se realizan maniobras consecuentemente para garantizar una distribución equitativa del servicio. Aunado, a ellos se despliegan las cuadrillas de cisternas para la distribución hacia zonas donde no llega el agua a través de tuberías.
Emelys Cova, vocera del consejo comunal parte baja y media del sector El Perú también fue parte del colectivo que manifestó de viva voz su reconocimiento a las acciones emprendidas en su sector. Subrayó que la Revolución es la que ha venido atacando el abandono de años de todos los espacios y servicios: “Por eso es que diariamente nosotros como comunidades y el equipo de Rangel Gómez vienen trabajando para solucionar los problemas que se presenten. Así como Hidrobolívar que lo viene realizando para lograr dar agua a toda la ciudad”.
En tal sentido, indicó que la mejor demostración de voluntad en dar respuestas definitivas a las comunidades es la construcción del Acueducto Oeste Ciudad Bolívar: “Estamos esperando que entre en funcionamiento el Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar, esta obra que fue aprobada por el comandante eterno Hugo Chávez y propuesta por el gobernador, será la que solucionará por completo el servicio de agua en Ciudad Bolívar", enfatizó.