La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de la Hidrológica de Bolívar, sigue adentrándose en las comunidades del estado para conocer sus necesidades y ofrecer respuestas satisfactorias.
El Liceo Nacional Bolivariano Guayana Octava Estrella, ubicado en La Victoria, fue el escenario idóneo para que la gerente de Operaciones de Hidrobolívar, ingeniero Debrajanice Guerra, junto al equipo de Gestión Comunitaria y Redes sostuviera una reunión con los voceros comunales de varios sectores que comprenden el Eje Orinoco de la Parroquia Vista al Sol.
“La finalidad de esta mesa de trabajo es transferir al Poder Popular las maniobras que se realizan en el rebombeo de La Victoria; de esta manera se evitaría la manipulación indebida de las válvulas, pues los vecinos deberán estar pendiente que se haga una justa distribución del agua”, explicó.
Por otra parte, Bronko Collins, vocero comunal de la Ruta II de Vista al Sol, calificó de positivo el enlace hecho con la institución para solventar la deficiencia en el servicio hídrico, al tiempo que informó que desde hace tres meses se activó un plan de contingencia para abastecer a los residentes por medio de camiones cisternas.
Operativo de saneamiento
La representante de Hidrobolívar comunicó que próximamente sanearán las bocas de visita con el apoyo de las empresas básicas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); tales como Sidor, Venalum y Orinoco Iron, a los fines de erradicar los problemas en materia de aguas servidas en esta parroquia de San Félix.
Debrajanice Guerra también anunció que ejecutarán un plan masivo de reparación de fugas en tuberías de agua potable, puesto que estas fracturas inciden en la merma del suministro.
“Indudablemente, la sinergia entre el Gobierno y las comunidades traen excelentes resultados. Y este es el caso del Eje Orinoco, quienes son ejemplo de organización para lograr grandes avances”, concluyó.