Gracias a la conformación de las mesas técnicas de agua que son atendidas por la Gerencia de Gestión Comunitaria de la hidrológica del estado, se han podido concretar los operativos de atención en materia de agua potable y servida que requiere la población que habita en el sector Core 8 de la parroquia Unare.
Cruz Lezama jefe de la División de Aguas Servidas de Hidrobolívar explicó que semanalmente se realizan labores de limpieza de drenajes, boca de visitas y destape de tuberías en aguas residuales en esta comunidad y gracias al apoyo de los habitantes de esta zona se han creado proyectos para mejorar los servicios.
Lezama resaltó que estas acciones se han fortalecido con el propósito de resolver el colapso de los sistemas de recolección de aguas residuales que se agravan ante la llegada de las lluvias, por ello se adelantan estos trabajos para evitar contingencias.
El día de ayer el operativo de saneamiento se enfocó en las manzanas 63,82,83,45,74 y 75, paralelamente se realizó una jornada de destape en el hotel Venetur, la calle Paz y la calle Arismendi del sector 11 de Abril.
El funcionario exhortó a la comunidad a participar activamente en las asambleas para dar a conocer la problemática y crear en conjunto con los profesionales de la hidrológica un programa de atención.”Queremos que la población trabaje en conjunto con nosotros, que sean parte de estas jornadas, que busquemos en conjunto una solución, Hidrobolívar es una empresa que está al servicio de la comunidad”.