HidroBolívar continúa trabajando para garantizar agua hacia la población de Upata

 


(Prensa Hidrobolívar)

La Gobernación del Estado Bolívar, a través de HidroBolívar ha venido realizando un intenso trabajo para combatir los efectos del fenómeno El Niño que de manera significativa ha afectado el nivel del lago Guri, sumado al periodo de sequía que se ha prolongado por tres años en el país. Para ello se han ejecutado planes y medidas en aras de garantizar el suministro de agua potable hacia la población de Upata en el municipio Piar.

Sin embargo, los niveles de agua desde la captación Torre – Toma “Chiripón” continúan descendiendo vertiginosamente, por consiguiente la hidrológica de Bolívar se mantiene realizando maniobras para el abastecimiento de agua hacia esta zona del Municipio Piar, implementando de esta manera el bombeo cada dos días hacia la Zona Sur y Zona Este de la población.

De manera que el plan de abastecimiento de agua potable hacia estas zonas comprende, Zona Sur: El Guamito, La Antena, Banco Obrero, Che Guevara, Bicentenario I y II, Av. Valmore Rodríguez, Rómulo Gallegos, Apartamentos Cacique Yocoima, Villa Salud, Villa Verde, Las Campiñas, Hipódromo Sur, Villa Los Mango, Villa Canaima, Andrés Eloy. Blanco, Core 8, Las Auroras, Las Guarataras, La Floresta, La Loma, Exequiel Zamora, Rosales Country, Coviaguard, Nueva Imataca, Bella Vista, Rafael Caldera, Sierra III, Santo Domingo I y II, Hueco Lindo, Las Brujas, 14 de Febrero.

Zona Este: Los Pinos, Las Malvinas, San Antonio, 17 De Mayo, El Corozo, Merecure Zona#2, Pedregal, Pugas Padilla , Piñerúa Ordaz, Tocorito, Valle Fresco, Caramuca, Libertador, El Calvario, Montserrat, La Milagrosa, Las Tablitas, San Marcos, La Pradera, San Rafael, Alaska, Los Chorros, Parmalat, Maturín, Chivos I y II, Piedra Santa María, Villa San Cristóbal, La Laguna, Pablo J. Gonzales, Av. Bicentenario, El Obelisco, 23 De Enero, Luis Hurtado, Pinto Salina y Moscú.

Proyecto ante los efectos del Fenómeno El Niño

Vale destacar, HidroBolívar tomando medidas preventivas para darle continuidad al abastecimiento permanente en Upata y enfrentar estos tiempos de sequía para el abastecimiento del 80% de la población. Por ello, el gobernador Francisco Rangel Gómez destinó recursos importantes para poner en funcionamiento un sistema auxiliar de bombeo para la captación de 600 litros de agua que requiere la planta potabilizadora para su producción.

En este sentido, HidroBolívar instaló un conjunto de motor- bomba aguas adentro del lago Guri para llevar agua hacia el tanque de la torre toma. Además se configuró un tendido eléctrico flotante para suministrar energía eléctrica a las bombas de este sistema auxiliar, trabajos realizados conjuntamente con Corpoelec. 

Galeria Fotográfica

Cargando...