Hidrobolívar demostró a diputado de la oposición óptima calidad del agua que se produce en Bolívar

Equipos técnicos de la hidrológica del estado Bolívar demostraron al diputado de oposición, Luis Silva, mediante pruebas científicas realizadas en su propia residencia, la óptima calidad del agua que se produce en la entidad, desmontando de esta forma las matrices de opinión irresponsables que han tratado de generar desconfianza en torno al servicio de agua en el estado Bolívar.

Durante el día de ayer, el equipo de Hidrobolívar cumplió el compromiso asumido durante la presentación de la hidrológica ante la Comisión Permanente de Ambiente y  Recursos Naturales de la Asamblea Nacional de tomar muestras, verificar y demostrar la calidad del agua que llega a la región.

Como parte de este compromiso, Hidrobolívar atendió la solicitud del Diputado Luis Silva, de verificar la calidad del agua que llega a su residencia, donde el equipo de ingenieros de la Gerencia de Control de Calidad de la hidrológica se apersonaron a su hogar, donde se tomaron muestras del agua que llega a través de las tuberías, quedando evidenciado que el agua cumple con los parámetros de la calidad que determina la Organización Mundial de la Salud.

Una vez más las acciones de la ultraderecha demuestran que sus planes están enfocados en desestabilizar y empañar la loable gestión del Gobernado Francisco  Rangel Gómez.

“Tras realizar el análisis físico- bacteriológico en la residencia del Diputado Luis Silva, los resultados arrojaron que los niveles de PH y Cloro Residual están ajustados a la norma. El Ph dio como resultado 6.7 y la norma dictamina entre 6.5 a 8.5 con respecto a la calidad. Mientras que el cloro dio 0.5 y la norma dictamina entre 0.3 a 0.5 Es decir que el agua que producen las plantas que abastecen a la ciudad cumple con los parámetros exigidos”, manifestó Erika Galvis, Gerente de Control de Calidad.

Irrespeto a funcionarios de la hidrológica

En vista de los óptimos resultados de la calidad del agua que se produce en la región, el diputado Silva no tuvo argumentos para desprestigiar la gestión del Gobernador Rangel Gómez en materia de agua. Por lo tanto, Silva junto a sus aliados tuvo el descaro de insultar y vociferar malas palabras a los técnicos e ingenieros de la hidrológica.

Por su parte Teófilo León Presidente de Hidrobolívar, fijó posición sobre estas acciones. “Es un total irrespeto para el recurso humano y a nuestra empresa Hidrobolívar, creada por nuestro Gobernador Rangel Gómez, la cual viene afrontando más de 40 años de desinversión. Tenemos Moral para hablar de gestión y hoy se lo demostramos al Diputado Silva. Además de enfocarnos en la calidad también estamos empeñados en la cantidad y una muestra es que se ha logrado triplicar la producción del agua de 42% a más del 95% de la población con el suministro por tuberías”

Agua ajustada a la norma

Es importante destacar que desde Hidrobolívar se lleva un control riguroso para  que las aguas mantengan la calidad que establecen las normas sanitarias a nivel nacional y también por la OMG, realizando un control a cada dos horas en los tratamientos de potabilización y  en cada una de las etapas que lo conforman, para verificar que los procesos se realicen acorde para potabilizar las aguas.

Se realizan análisis bacteriológico a diario en cada una de las plantas, para certificar la calidad bacteriológica del agua, siendo esto el aspecto más importante ya que este proceso garantizará que no haya microorganismo presentes en el líquido, y que no se produzcan epidemias en las comunidades.

En este sentido, que el agua cruda que ingresa a la planta recibe un tratamiento convencional, en las cuales se aplican tres sustancias como el Sulfato de Aluminio, el cual  funciona como coagulante para remover todos los sedimentos y la turbiedad contenida en las aguas,  la Cal hidratada y finalmente el cloro o el hipoclorito de sodio, que se aplica para la desinfección completa, garantizando con este proceso la calidad del agua.

Galeria Fotográfica

Cargando...