La Hidrológica del Estado Bolívar, siempre en búsqueda de mejorar los servicios de abastecimiento de agua potable, realizó el día de ayer la conformación de una mesa técnica de agua con la comuna Eje Ceiba Orinokia, donde se realizó una mesa de trabajo para activar nuevos planes que mejoren el servicio de agua en la zona.
Los voceros de los 18 consejos comunales y 3 consejos campesinos que conforman la comuna rural de la parroquia de Unare, se concentraron en la Casa Integral Comunitaria Beatriz Bolívar ubicada en San Jacinto II, para fortalecer su enlace con la hidrológica en la culminación de los proyectos destinados a estas comunidades.
El encuentro estuvo encabezado por la Gerente de Gestión Comunitaria, María Siso, quien mencionó que en esta reunión con los voceros de las diferentes comunas se tomaron decisiones y se realizaron acuerdos para consolidar en materia de agua potable estas zonas rurales.
Entre los acuerdos alcanzados se dará inicio a la activación de pozos que permitirán la siembra de patios productivos. También detalló que el equipo de ingenieros y el personal de operaciones de Hidrobolivar se mantienen prestos para comenzar las inspecciones.
Por otro lado, Diego Guilarte integrante del consejo comunal San Jacinto II, exhortó a las diferentes comunas a trabajar en conjunto para lograr concretar cada uno de los proyectos que existen en estas zonas. “La responsabilidad no es sólo del ente gubernamental sino también de cada uno de los habitantes de este sector, estamos conscientes que la conversación es la única vía para concretar nuestros planes”.
Nuevos proyectos
Como parte de las nuevas obras que tiene planteado ejecutar la comunidad se destaca el proyecto de instalación de un acueducto que logre cubrir en un 100 por ciento las viviendas del sector. Por consiguiente la hidrológica se encargará de gestionar las tuberías, equipos de bombeo y demás equipamientos para la construcción de un acueducto.