La Hidrológica del Estado Bolívar cumpliendo con el compromiso del primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez de mejorar los servicios de agua potable y servidas en el municipio Piar, realizó un plan de saneamiento en varios sectores de esta localidad.
Los seis bloques de la Residencia Villa Yocoima ubicadas en el sector Rafael Caldera, fueron beneficiadas con una atención preventiva, este procedimiento se realiza para evitar colapsos en épocas de lluvia.
Posteriormente, la división de aguas servidas de Hidrobolívar dirigida por el ingeniero Cruz Lezama, atendió al sector Hipódromo Sur, donde se realizaron labores de achique, extracción y limpieza en varias tuberías, este trabajo beneficiará a más de 300 familias. El mismo servicio fue realizado en la avenida principal de Coviaguard y en la calle Arévalo González.
Cabe resaltar, que estas rápidas atenciones son posibles gracias al camión vactor y la gandola vacum con los cuales cuenta la hidrológica, estas máquinas tienen tecnología de primera, capaz de solventar obstrucciones en los drenajes de las aguas residuales con una óptima capacidad.
El ingeniero Lezama mencionó que el operativo se realizará por dos días seguidos en la zona, esto para tratar de atender todos los casos que han sido notificados por la línea de atención al cliente de la hidrológica. De igual modo, hizo un llamado de conciencia a la colectividad a no arrojar desperdicios sólidos en las cañerías ya que esto es una de las principales causas de colapso en los conductos.
Servicio para todo el estado
De forma paralela, se atendieron solicitudes de este servicio en el municipio Caroní, específicamente en Villa Colombia, Villa Central y el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, donde existía el tape de cañería, producto de la acumulación de tierra en el interior de la red.
Durante la ejecución de los operativos de saneamiento, los vecinos de las comunidades expresaron su satisfacción y agradecimientos para la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez.