Con el propósito de cumplir con los planes de optimización del servicio de agua potable que se adelantan en la región, Hidrobolívar ejecutará hoy, jueves 6 de octubre, trabajos de reparación y mantenimiento en el sistema de distribución Guri- Ciudad Bolívar, que ameritarán la suspensión del suministro de agua durante 24 horas continúas en algunas zonas de Ciudad Bolívar.
Así lo informó Raúl Nicolás, Gerente de Operaciones del Oeste, quien detalló que los trabajos comprenderán la sustitución de una válvula de refuerzo en el sistema de distribución de la parroquia Catedral. Además se desarrollará un segundo frente de trabajo para ejecutar la instalación de un equipo de respaldo en la estación de bombeo “Tanque C”, ubicada en la Avenida Libertador.
Explicó que la medida iniciará a partir de las 7 de la mañana e incidirá hacia las parroquias Vista Hermosa y José Antonio Páez en su totalidad, así como en las partes altas de La Sabanita y Agua Salada.
“Es necesario suspender el servicio de agua hacia estas zonas porque estaremos desarrollando dos frentes de trabajos simultáneamente en distintos puntos del sistema de distribución de agua potable. Estas labores lograrán mejorar la calidad de la prestación del servicio”, indicó.
Restitución progresiva
Por otro lado, Nicolás detalló que la restitución del servicio de agua será de manera paulatina, tan pronto culminen las labores se activarán los sistema de bombeo.
En este sentido explicó que al producirse una suspensión del servicio de agua, pierden niveles los tanques de almacenamiento, así como se despresurizan las redes de distribución, por lo que se amerita de aproximadamente unas 12 horas para restablecer el suministro de agua potable, pues se necesita tiempo para normalizar la distribución del agua potable.
Reiteró que la restitución del servicio de agua es progresiva, prolongándose mayormente hacia los sectores que se encuentran en la parte alta de la ciudad, próximos a la avenida Perimetral.