Hidrobolívar ejecuta mantenimiento exhaustivo en “Puente Blanco”

Profesionales adscritos a la Hidrológica del estado Bolívar y a la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) llevaron a cabo un mantenimiento exhaustivo para estabilizar el Acueducto “Puente Blanco”, el cual abastece a los municipios Roscio y El Callao.

El vicepresidente de Hidrobolívar, ingeniero Carlos Moreno,  informó que han sido cinco días de trabajos permanentes enmarcados en el lavado general de filtros y sedimentadores de los módulos nuevo (Guasipati) y viejo (El Callao).

Del mismo modo, mencionó que se reactivó la captación desde el río Yuruari tras la reparación de dos bombas sumergibles; una de 800 y otra de 400 Litros por Segundo (Lps), que permiten aumentar el nivel del embalse “La Mariposa” para así prestar un constante suministro  hacia Guasipati y El Callao.

 "Actualmente garantizamos 400 (Lps) que se requieren en el acueducto, para normalizar la distribución de agua hacia estas dos importantes poblaciones ubicadas al sur de la entidad", explicó.

Recuperan sistema

El representante de la empresa hídrica afirmó que también adecúan y colocan nuevamente en funcionamiento el sistema de cloración, para mantener la calidad del agua potable que sale desde la planta. "Estamos realizando la limpieza y desinfección del área de tratamiento, floculación, sedimentación y filtrados para ambos módulos. Incluso, en los próximos días se harán choques de cloro para desinfectar las redes de distribución", aseveró.

Moreno aseguró que la unidad correspondiente a El Callao quedó al 100 % de su capacidad, mientras que la de Guasipati lleva un avance de 70  %, por lo que prevé que este lunes esté completamente operativa.

Galeria Fotográfica

Cargando...