La cuadrilla de operaciones sur desplegó un mega operativo para dar pronta atención a varias fracturas que presentaba la tubería matriz de 28 pulgadas que va desde la Torre Toma Chiripón hasta la planta Santa Rosa en Upata.
Daniel Valenzuela, gerente de la zona sur de Hidrobolívar explicó que los trabajos planificados se realizaron en una jornada de más de 12 horas continuas. “Nuestras cuadrillas de operaciones realizan titánicos esfuerzos para garantizar la regularidad del suministro de agua potable hacia la población de Upata”.
El funcionario recalcó que estas directrices de trabajo son fundamentadas en la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez quien a través de Hidrobolívar mantiene su compromiso de mejorar el servicio de agua potable hacia las zonas del sur del estado Bolívar.
Valenzuela agradeció el apoyo de la Dirección de Servicios Generales Piar, quienes movilizaron maquinarias pesadas para las reparaciones. “Estamos atacando estas fugas para incrementar y recuperar caudal y así lograr que el vital líquido llegue a los sectores que se ubican en la parte más alta de Upata.
Mientras se subsanaban las cinco rupturas presentes en la tubería matriz, añadió Valenzuela, otro frente de trabajo se encargaba de realizar mantenimiento en la planta Santa Rosa Upata. “Seguimos y apoyamos la visión del presidente de la hidrológica, Teófilo León, de realizar mantenimientos preventivos diarios a nuestros equipos y plantas, destinados a la conservación de equipos o instalación mediante la realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad”.