En tan solo dos días el equipo de la Hidrológica del estado Bolívar tendrá la tarea de reparar distintas fugas en la tubería matriz de 28 pulgadas, situada entre la torre toma Chiripón y la planta potabilizadora Santa Rosa.
El presidente de Hidrobolívar, ingeniero Jesús Velásquez, informa que las labores en la aducción principal, ubicada en el municipio Piar, serán ejecutadas por la cuadrilla de Operaciones Sur.
Explica que por instrucciones del mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, el personal de la hidrológica trabajará incansablemente con una sola finalidad: lograr corregir las fisuras en el tiempo fijado.
Velásquez anuncia que la parada iniciará el miércoles 24 de mayo, por lo que a las 6:00 de la mañana se suspenderá el servicio de agua potable hacia el 80% de la población de Upata y por un lapso de 48 horas aproximadamente.
Rehabilitación
Daniel Valenzuela, Vicepresidente operativo de la institución, detalla que estas redes son de vieja data, “pues fueron instaladas hace más de 40 años y debido a la fuerte presión del agua sufren fracturas, que se atienden al instante de ser descubiertas”.
Aprovecha la ocasión de exhortar, a quienes residen en la localidad, a tomar las previsiones necesarias para que ningún upatense salga afectado mientras se hace efectivo el proceso de rehabilitación de redes.
Fue tajante al decir que “gracias a la constancia de Jesús Velásquez, quien sigue las premisas de nuestro Gobernador, las eventualidades en los poblados del Sur son resueltas a la brevedad y los trabajos son de primera”.