La comunidad Sendero de Luz, ubicada en la parroquia Vista al Sol del municipio Caroní, recibió tanques de almacenamiento de agua gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez y a las labores que realiza Hidrobolívar a través de la organización de Gerencia de Gestión Comunitaria y la División de Acueductos Rurales.
Uno de los tanques de almacenamiento que mantiene una capacidad de 900 litros fue entregado al comité vecinal que dirige Las Bases de Las Misiones Sociales ubicado en este sector, los otros dos se adjudicaron a productores agrícolas que son parte de esta colectividad.
María Siso, gerente de Gestión Comunitaria, mencionó que este es un aporte que se realiza gracias al apoyo del primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez y el presidente de la hidrológica, Teófilo León. Además, recalcó que la finalidad de estas interacciones con la comunidad es concretar las mesas técnicas de agua, que permitirán conocer a fondo sus necesidades en materia de agua potable y residual.
“Me tomaba horas rociar mis siembras, en este tiempo de sequía pensé que iba a perder mis plantas, agradezco al gobernador y al presidente de la hidrológica por esta ayuda, que no es solo para mi sino también para mis vecinos que se ven beneficiados con las ventas de mis productos”, refirió Eduardo Subero, productor agrícola y uno de los beneficiados.
Una asistencia oportuna
En la jornada de asistencia al sector Sendero de Luz también asistió Georgiana Hernández, coordinadora de Proyectos Comunitarios de Hidrobolívar, quien evaluó el terreno y las capacidades de esta zona, para coordinar posteriormente cuales son las estrategias a desarrollar a fin de mejorar el servicio de agua potable en este sector.
De esta forma, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de Hidrobolívar, ofrece respuestas oportunas y satisfactorias en relación al compromiso adquirido con los bolivarenses en materia de agua.