La empresa hidrológica regional, Hidrobolívar, profundizará labores de atención a las comunidades, adentrándose en todos los sectores de la entidad con el firme propósito de seguir optimizando el servicio de suministro del vital líquido a los bolivarenses en absoluta sintonía con las demandas y propuestas de las propias comunidades, fortaleciendo de esta forma el trabajo que durante más de 10 años ha desempeñado esta empresa.
Así lo señaló en programa radial el nuevo presidente de la hidrológica, Teófilo León, un funcionario de reconocida trayectoria y fiel cumplimiento con el compromiso de eficiencia y excelencia de la gestión del gobernador Rangel Gómez.
A través del programa radial “Tan claro como el agua”, que transmite la emisora Radio Regional Bolívar en el municipio Heres y Máxima en Caroní, el presidente de Hidrobolivar, Teófilo León, reafirmó su compromiso para dar un reimpulso a la hidrológica regional, a fin de brindarle al pueblo una atención y un servicio de agua potable de primera.
León expresó que “la hidrológica nació gracias a la visión del gobernador Francisco Rangel Gómez y tiene como misión ofrecer un servicio de agua eficiente y de calidad a los bolivarenses y eso para nosotros es un compromiso”. León reconoció el trabajo de quienes fundaron la hidrológica siendo pioneros de una iniciativa que ha sabido interpretar las necesidades de un pueblo en permanente crecimiento.
Igualmente reconoció el esfuerzo del ingeniero Francisco Castillo y anunció que Hidrobolívar establecerá un convenio con empresas básicas para dinamizar y optimizar los procesos de potabilización de agua potable.
El presidente de la hidrológica regional, subrayó además, que se estima trabajar en un “plan de recaudación y pago del servicio de agua potable”, para que sea cancelado el servicio y posteriormente sea empleado ese recurso en resolver las fallas y los procesos que vayan surgiendo, a fin de establecer un trabajo conjunto con los alcaldes y los municipios, para que llegue el agua hasta el último sector del estado Bolívar.
Declaró además que se dará a conocer una campaña adentrándose en las comunidades, para que el pueblo cancele a tiempo los servicios de agua que se le presta y de esa forma poder financiar equipos nuevos. La idea es que la hidrológica siga fortaleciéndose, añadió.
“Necesitamos el apoyo del pueblo, para que nos informe la problemática en cuanto a fugas de agua, para que sean subsanados y reparados con eficiencia”, puntualizó.
Fortalecimiento e impulso
El nuevo presidente de Hidrobolívar, agregó que “todos los esfuerzos necesarios los vamos a canalizar para impulsar y fortalecer, el servicio de agua potable que le brinda Hidrobolívar al pueblo. Pedimos mucha conciencia del pueblo, dada la sequía que se aproxima por el fenómeno del niño, por lo que debemos ahorrar agua y a cuidar el ambiente evitando el despilfarro del vital líquido”.
León dejó por sentado que “cada día hay que mejorar para el futuro, con la visión de dar lo mejor al pueblo, agradeció a la familia de servicios generales todo el cariño y compromiso para darle respuesta al pueblo. “En Hidrobolívar se trabajará de la mano de servicios generales de Caroní, para obtener el éxito en las misiones encomendadas en este nuevo escenario como lo es la valiosa Hidrobolívar, una empresa nacida en la gestión Rangel”, destacó.
Comunidad con Hidrobolívar
Luisa Mujica, líder comunal del sector Francisca Duarte, felicitó al nuevo presidente de Hidrobolívar, por su gran capacidad para sacar adelante con éxito todos los retos que se le presentan. “Cuente con el apoyo de las comunidades y sobre todo el apoyo del sector Francisca Duarte, que siempre recibió el apoyo infinito de servicios generales y hoy sin duda de la hidrológica”, agregó.
Finalmente, Teófilo León afirmó que “Hidrobolívar es una de las mejores hidrológicas del país, gracias a la visión socialista del líder regional, Francisco Rangel Gómez, quien ha asegurado inversión permanente facilitando el desarrollo y mejoramiento constante del servicio de agua con un conjunto de obras de primera, como lo son los acueductos construidos, para que el soberano cuente con agua potable”.