Junto a la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, la gran familia de Hidrobolívar celebró 12 años de trabajando incansable y que ahora más de un millón 683 mil habitantes disfrutan del servicio de agua en sus hogares. En el marco de la celebración se condecoró a 140 trabajadores con 5 y 10 años de servicio.
En nombre del Gobernador Francisco Rangel Gómez, la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, entregó botones por cinco años de servicios a 87 personas y por 10 años a 53 trabajadores que día tras día trabajan para que el servicio de agua en la región sea de óptima calidad. También se reconoció el apoyo constante de Sidor, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, la División de Servicios Generales Caroní y la Secretaría de Planificación y Territorio Productivo Comunal.
Durante el acto, la primera dama del estado valoró la función que a diario se realiza en Hidrobolívar; empresa encargada del tratamiento del vital líquido y de la disposición de las aguas servidas, que lleva 12 años de labores ininterrumpidas, gracias a la visión del gobernador Rangel Gómez, quien detectó lo que él mismo cataloga como una “aberración” pues el estado con el mayor potencial hídrico del país, solo contaba con el 42% de su población con el servicio de agua potable directo a sus hogares.
En tal sentido, la primera Dama manifestó el gran orgullo que siente al honrar a los trabajadores de Hidrobolívar con botones y reconocimientos. Destacó que 10 y 5 años de servicios representan días de levantarse temprano, fines de semana sin descanso, largas jornadas de horas hombres continuas, todo un gran esfuerzo para llevar al 96% de los bolivarenses a contar con el vital líquido directo a sus hogares.
Por su parte, el presidente de Hidrobolívar, ingeniero Jesús Velásquez, dijo que el reconocimiento a 140 trabajadores obedece a un acto de lealtad hacia una empresa que vio crecer a cada uno de los homenajeados.” Más de 1 millón y 500 mil habitantes reciben agua gracias a ustedes, hombres y mujeres, quienes con entrega, lealtad y de compromiso, con una institución que nació para brindarle calidad de vida al pueblo de Bolívar.
Obras que cambian realidades
Anteriormente sólo funcionaban 11 acueductos urbanos en el estado Bolívar que no cumplían sus procesos e incluso otros no funcionaban y apenas 140 acueductos rurales. Luego de asumir el compromiso con el pueblo bolivarense y mediante un constante y arduo trabajo junto a Hidrobolívar, se triplicó el funcionamiento de los acueductos urbanos a 18 en funcionamiento, posicionando 184 acueductos rurales, pasando de 620 mil personas atendidas a un millón 683 mil habitantes asistidos con este servicio.
Anteriormente las comunidades rurales tomaban agua directamente del río. Gracias a la Unidades de Potabilización Autónomas, ahora estas comunidades disfrutan de un servicio de agua de calidad, como lo dictamina la Organización Mundial de la Salud. Hasta ahora, se han cristalizado la instalación de 36 unidades de potabilización instaladas alrededor de la región. Ahora poblaciones como La Urbana, Santa Rosalía, Las Bonitas, San Martín de Turumbán, El Rosario, Palmarito, El Almacén, entre otras reciben agua potable.
Con inauguración de obras y ejecución de proyectos, el gobernador Rangel continuará trabajando para alcanzar el 100 por ciento de cobertura de la población con agua potable, mientras tanto continúan ejecutándose obras en todos los rincones del estado; labor que se desarrolla de la mano del Poder Popular en la ejecución de proyectos comunitarios presentados por las Mesas Técnicas de Agua y los consejos comunales.