Hidrobolívar inicia 2da fase de proyecto de agua en avenida Norte-Sur 6

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez a través de la hidrológica del estado emprende la segunda fase del proyecto de aducción en avenida Norte-Sur 6, para establecer el sistema de agua potable en los sectores Río Sipapo, UD 339 y UD 340.

El presidente de HidroBolívar, Teófilo León, explicó que en la primera fase se instalaron 2880 metros de tubería PEAD, comprendidos en un primer tramo de 340 metros de red de 24 pulgadas y 2540 metros de 16 pulgadas, los cuales fueron ubicados desde el sector El Llanito hasta Villa Jade.

El funcionario mencionó que desde el pasado lunes se inició con la segunda fase del proyecto, que establece la ubicación de 450 metros de red de ocho pulgadas desde la urbanización Yara Yara hasta la primera entrada de Lomas del Caroní. Además, se ubicarán dos nodos de conexión, uno en la entrada de Cerro Quemado y otro en el sector Villa Adonay. “Todos los trabajos que realiza la hidrológica del estado llevan el sello de la gestión Rangel Gómez, porque nuestro gobernador mantiene la premisa de llevar agua a todos los rincones del estado Bolívar”.

Con estas labores se completa un 60% de la ejecución del proyecto, el cual culminará en una tercera fase con la instalación de 600 metros de red de ocho pulgadas desde las Lomas del Caroní hasta el Farmatodo de la avenida Atlántico, de allí 680 metros de dieciséis pulgadas hasta el sector Río Sipapo y un último tramo de 300 metros desde Villa Guayana hasta la avenida Paseo Caroní, pasando por la Norte-Sur 4. 

León aseguró que con la consolidación de estos trabajos se optimizará el servicio en sectores como Lomas del Caroní, Las Garzas, Caujaro, El Guamo, y zonas aledañas, pues pasarán a formar parte del sistema de distribución del Acueducto Industrial. Es importante mencionar que estas zonas actualmente son abastecidas por el Acueducto Puerto Ordaz, el cual distribuye a gran parte de la población de Puerto Ordaz. 

Galeria Fotográfica

Cargando...