Como parte de las mejoras que realiza la Gobernación del estado Bolívar, a través de Hidrobolívar, para optimizar los sistema de distribución de agua potable de la ciudad, este lunes las cuadrillas de reparación de la hidrológica lideradas por el presidente Téofilo León, intervinieron la tubería matriz de 10 pulgadas a la altura de la sede del Servicio de Emergencias 1-7-1.
Los trabajos iniciaron a las 9:00 de la mañana con el apoyo de maquinarias de la Dirección de Servicios Generales Caroní y el accionar del personal técnico de la institución hídrica. El suministro de agua fue posteriormente suspendido hacia los sectores Manoa, Moreno de Mendoza, UD-102, UD-103, UD-104, Guaiparo, Guaiparito, El Mangal, El Roble, El Gallo, La Gallina, El Pollito, Altos de Caripe, la Laguna, fronteras de Guaiparo, Río Claro, Las Américas, parte baja de Loma Colorada, Altamira 1 y 2, Emmanuel y UD-128 parte baja, para la intervención de la tubería.
El manantial de agua procedente de la fuga llegaba hasta la estación de servicios Borgues, por lo que fue necesario intervenir esta aducción y evitar el continuo deterioro del pavimento. Además la mencionada fuga estaba mermando el suministro de agua hacia las zonas ya mencionadas.
El personal de la Hidrológica de Bolívar informó que los trabajos iniciaron con la excavación en la vía para descubrir la tubería y proceder a las debidas soldadura y reparación de la aducción. Sin embargo, aclararon que en los primeros 15 metros de exploración aun no se había detectado la tubería por lo que estimaban continuar con los trabajos para hoy martes.
Tomar vías alternas
Los expertos de la hidrológica destacaron que para continuar con los trabajos es necesario suspender el paso vehícular en la venida Guayana, sentido Puerto Ordaz - San Félix a la altura del 1-7-1 Bolívar, por ello se exhorta a los conductores a tomar vías alterna a fin de evitar inconvenientes.