Desde el pasado lunes, la ingeniero Margarita Lafratta, representante de Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad (Fondonorma) recorrió los espacios de la hidrológica del estado para constatar la efectividad en los procesos certificados con la ISO 9001:2008.
Las auditorías iniciaron con la alta directiva, a cargo del Sargento Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, en este ítem se evaluó el compromiso de la dirección, el enfoque y la comunicación con el cliente y uno de los puntos más importantes, la planificación del sistema de gestión de calidad.
León mencionó que la hidrológica del estado mantiene firme su desempeño para lograr que el Acueducto Macagua, Puerto Ordaz e Industrial los cuales están acreditados por la norma ISO, mantengan su aval que garantiza la prestación del servicio de agua potable según criterios de cantidad y calidad.
Rhina Andrade, jefe de la División de Organización y Gestión de la Calidad por Hidrobolívar, explicó que la inspección incluyó una revisión exhaustiva de documentación, entrevistas al personal e inspecciones a las instalaciones, abarcando la infraestructura de la empresa, el seguimiento y medición de los procesos de potabilización del agua, entre otros.
Andrade manifestó que la hidrológica trabajará en las observaciones presentadas por la auditora para lograr una exitosa adecuación al nuevo Sistema de Control de la Calidad ISO 9001:2015, en la cual ya se encuentran trabajando.