Por más de dos semanas consecutivas la cuadrilla de aguas servidas de la hidrológica del estado realiza destape, achique y limpieza en tuberías de aguas residuales de diferentes zonas en San Félix.
La información fue suministrada por el jefe de la división de aguas servidas de Hidrobolívar, Cruz Lezama, quien manifestó que la hidrológica está atacando cada uno de los casos de aguas servidas que se generan en el estado a fin de cumplir con los lineamientos del gobernador Francisco Rangel Gómez de optimizar este servicio.
Lezama explicó que las acciones se han fortalecido con el propósito de evitar el colapso de los sistemas de recolección de aguas servidas en esta temporada de lluvia. El funcionario exhortó a la comunidad a realizar su reporte a través del 0500 HIDROBO (4437626). “Realizamos un cronograma de trabajo semanal para ir atendiendo los casos que se nos reporten”.
Las zonas donde se han realizado estos operativos de saneamiento son: Chirica, 11 de abril, 25 de marzo y Primero de Mayo. Con estas jornadas aseguró Lezama se han beneficiado a más de 500 familias. “Se intervienen bocas de visita y se aplica un acondicionamiento general a todo el sistema de aguas servidas que en muchos casos se colapsa producto de la acumulación de desechos sólidos”.
En este sentido, Lezama exhortó a la colectividad a contribuir con el uso adecuado de los sistemas de saneamiento, evitando utilizar las bocas de visitas como contenedores de basuras, debido que esta es la primera causa de obstrucciones de tuberías.