La gerencia de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar sigue desarrollando estrategias para poder dar respuestas a las comunidades que necesitan atención en el servicio de agua potable y residual. Es por ello que recientemente formaron parte del cabildo abierto que se realizó en el Colegio Augusto Aridus del sector Sendero de Luz, de la parroquia Vista al Sol.
En este encuentro estuvieron presentes los siete consejos comunales que conforman esa poligonal (Libertadores del libertador, Sendero de luz, Libertadores de las mujeres, Betulio Tovar, Libertadores con principios socialistas, Triunfadores del libertador y Maisanta), el secretario de gobierno, Teodardo Porras y Antonio Betancourt, padrino de la base de misiones Senderos de luz; así lo informó Maria Siso, gerente del departamento de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar.
La funcionaria explicó que el propósito de estas asambleas es escuchar los inconvenientes que se presentan en estas zonas en materia de agua y buscar, con apoyo de las comunidades, una solución oportuna a cada planteamiento. Uno de los requerimientos más solicitados fue el achique de pozos sépticos y el mantenimiento al tanque subterráneo del colegio, que data de más de once años.
Conociendo las inquietudes de los pobladores de estas comunidades, la hidrológica actualizará el proyecto de agua potable y servida que fue elaborado en el 2010. Siso mencionó que con apoyo de la ingeniero Debrayanice Guerra, gerente general de operaciones de Hidrobolívar y quien también estuvo presente en la asamblea, se trabajará con el fin de mejorar este proyecto y crear un plan de maniobras para que puedan disfrutar del vital líquido.
“Trabajamos sin descanso para mejorar el servicio en nuestras comunidades, esta es la prioridad de nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez y del presidente de la hidrológica Teófilo León”.
Apoyo para el pueblo
La hidrológica del estado en su búsqueda de apoyar a las comunidades más necesitadas entregó un donativo de 1100 metros de tubería al sector Cima del cielo, de la parroquia Unare, esto con el propósito de dar continuidad con el avance de su proyecto. Siso aseguró que estas redes beneficiarán a más de 600 familias quienes asumieron el compromiso de ser parte de la sustentabilidad de la empresa, cancelando el servicio.