Gracias a la reparación realizada el pasado miércoles en el elevado de Alcasa, donde trabajaron en conjunto con la hidrológica, las empresas básicas y algunas instituciones privadas de la zona, se pudo contrarrestar una deficiencia que presentaban zonas como El Caimito, Costa Azul, Parque Ventura y Gran Sabana, en la distribución del vital líquido.
Teófilo León, presidente de Hidrobolívar mencionó que los profesionales de la hidrológica del estado trabajaron sin descanso por más de 24 horas continuas con el propósito de sanear la tubería de 48 pulgadas que presentaba una fractura de 20 centímetros y por donde se desperdiciaban mil litros de agua potable por segundo.
El funcionario detalló que los trabajos lograron optimizar el servicio en las zonas mencionadas y además mejorar la distribución en las empresas básicas de la región. Es importante destacar, que luego de ejecutadas las labores de reparación se detectaron otros puntos de atención en la red, es por ello que la hidrológica programará en los próximos días una nueva parada de menor tiempo para solventar esta situación.
León explicó que el equipo que él lidera se encuentra enfocado en atender las solicitudes y necesidades del pueblo, es por ello que realizan inspecciones diarias para constatar las mejoras y modificaciones que se deben ejecutar en esta red.
Por su parte, Víctor González Gerente del Acueducto Industrial detalló que luego de culminados los trabajos se realizó la presurización de redes y posteriormente se pudo comprobar la recuperación en los niveles de los tanques residenciales que se veían afectados con esta fractura. “Hidrobolívar ha demostrado que mantiene un compromiso con su gente, que desea servir a la comunidad y ofrecer el mejor servicio en materia de agua potable”.