Llevar el servicio de agua hacia las zonas rurales sigue siendo uno de los principales objetivos del Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, es por ello que Daniel Valenzuela, vicepresidente Operativo de Hidrobolívar, informó sobre la perforación de pozos profundos llevados a cabo en varias parroquias del municipio Caroní.
El funcionario Explicó que alrededor de 1.450 familias fueron favorecidas con la donación e instalación de bombas sumergibles y la activación de estos acueductos rurales.
Entre los sectores beneficiados por este sistema auxiliar de abastecimiento se encuentra El Valle de Mina Arriba en la parroquia Pozo Verde; Las Morucas en 5 Julio y Monte Ralo en Yocoima.
“Estas comunidades se atendieron mediante una inspección previa y se le dieron respuestas satisfactorias tras determinar sus requerimientos” precisó Valenzuela.
Continuarán recorridos
Entre tanto, José Freites, Gerente de Gestión Comunitaria de la Hidrológica de Bolívar, hizo hincapié en que todas estas labores no hubiesen sido posibles sin el apoyo de la División de Acueductos Rurales.
Anunció que próximamente se pondrá en marcha la donación de equipos sumergibles en los sectores Ruiz Pineda, Los Caobos y Víctor Acuña en Pozo Verde, así como en Cacahual Las Piñas de la parroquia 5 de Julio, en Caroní.