Hidrobolívar profundiza reparaciones de fugas en la entidad

Una serie de trabajos importantes lleva a cabo el personal que conforma la Hidrológica del estado Bolívar a lo largo y ancho de la entidad.

Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, informó que siguiendo las instrucciones de la gestión del gobernador, Justo Noguera Pietri, continúa brindando respuestas satisfactorias al pueblo “con el fin de mejorar el servicio en la región”.

En ese sentido, explicó que las cuadrillas de Redes, conjuntamente con la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), ejecuta un plan de erradicación de fugas en las principales calles o avenidas de diferentes municipios; “todo esto para minimizar la destrucción de la vialidad y evitar la pérdida del preciado líquido”.

Como parte de las labores realizadas en Caroní resaltó la intervención de una aducción de 4 pulgadas, ubicada en la urbanización Villa Alianza I, en Puerto Ordaz, que además de ocasionar un significativo deterioro de la capa asfáltica, generaba una baja presión en el suministro de agua potable.

Asimismo, recordó la corrección de una fuga en la vía principal de Río Claro que afectaba a ese sector de la parroquia 11 de Abril; así como la reparación de una tubería perteneciente al Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar 1-7-1, en San Félix.

SUR Y OESTE

El titular de la estatal también habló sobre las jornadas efectuadas en el Sur. Dijo que en aras de recuperar el caudal para las redes de Upata, en días recientes, con el apoyo de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, eliminaron varias fisuras correspondientes a la tubería de los acueductos Santa Rosa y Cupapuicito, que abastecen al 80 y 20 % de la localidad, respectivamente.

Imeri y su equipo de trabajo también se abocaron a los municipios del Oeste, así que repararon una tubería frente al Centro Comercial Las Banderas, en sinergia con la alcaldía de Heres y la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación; al igual que la erradicación de un bote de agua potable en los alrededores del Supermercado El Diamante, situado en la parroquia Catedral, cuya ruptura generaba un intenso tráfico vehícular.

“Otras averías similares fueron resueltas pero en el municipio Cedeño, específicamente en las calles Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Soublette”, concluyó.

Galeria Fotográfica

Cargando...