Gracias a las labores ejecutadas por los profesionales que conforman el equipo de operaciones Sur de la hidrológica del estado Bolívar, más de dos mil personas que habitan en la población San Martín de Turumbán, municipio Sifontes, son beneficiadas con el suministro de agua potable.
Daniel Valenzuela, gerente de esta cuadrilla, manifestó sentirse orgulloso por el esfuerzo que realizó el equipo de la Hidrológica para activar los agitadores del sistema de inyección de sulfato y cloro de la Unidad Potabilizadora Autónoma (UPA) y lograr el 100% de operatividad del Acueducto Rural.
El funcionario explicó que también se realizó mantenimiento correctivo a los equipos que hacen posible que hoy esta comunidad cuente con un servicio óptimo de agua potable. Además, se aprovechó esta jornada para trasladar hasta el lugar una cantidad considerable de sulfato y cloro que permitirá que la planta mantenga su funcionamiento.
Logro de la gobernación
Tras un recorrido realizado por el sector, los profesionales de la hidrológica constataron la llegada del servicio a los hogares. Valenzuela explicó a los pobladores el gran esfuerzo realizado por el equipo multidisciplinario que dirige el presidente de la hidrológica, Teófilo León, por instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez.