Atender las necesidades y requerimientos de cada una de las comunidades del estado Bolívar es fundamental para la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez. Es por ello que a través de la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar), dirigida por Teofilo León, se intensifican las respuestas a los sectores tanto urbanos como rurales.
Tal es el caso de la población El Pao, parroquia Andrés Eloy Blanco del municipio Piar, el cual solicitó a la institución Hídrica revisar la situación del acueducto de la localidad que se encontraba fuera de servicio. En vista de esta situación, el sargento León encomendó a la coordinación de Operaciones Piar en conjunto con el equipo de Mantenimiento para revisar el inconveniente y solventar el inconveniente lo antes posible.
En la inspección se determinó que los equipos de bombeo presentaron desperfectos mecánicos, por lo que fue necesario ubicar unos nuevos para colocarlos en posición y arrancar la operatividad del Acueducto.
Amanda Fuentes, coordinadora de Operaciones en el municipio Piar, indicó que se realizó la sustitución de un equipo motor - bomba de 300 HP (Caballos de Fuerzas) y de una bomba horizontal de 70 litros por segundo de distribución de agua tratada. Además se realizaron trabajos complementarios de electricidad y mantenimiento correctivo.
“Estos equipos de bombeos instalados tienen una capacidad mayor de las anteriores, lo que nos permitirá aumentar presión y alcanzar hasta las zonas más alejadas”, aseguró.
Fuente apuntó que hasta la tarde de ayer se realizaba el monitoreo a las redes hasta garantizar el servicio hacia todos los sectores que son beneficiados por este acueducto como lo son El Pao, Dos Palmas, Ranking House, Paseo Bolívar y Las Terrazas de El Pao.