Hidrobolívar reactivó satisfactoriamente suministro de agua en Piar

El secretario general de gobierno, Ing. Teodardo Porras, informó en horas de la tarde de este jueves la resolución efectiva del problema eléctrico suscitado en el municipio Piar, situación que había generado la interrupción en el servicio de agua en toda la localidad.

Al respecto, el ingeniero detalló que la falla surgió este miércoles, pero que debido al difícil acceso al lugar, “que incluso está rodeado con árboles muy grandes el equipo de trabajo de Corpoelec, no pudo avanzar lo suficiente para poder solventar la situación”.

En vista de la relevante circunstancia, tras previas comunicaciones con el equipo de Corpoelec, la Gobernación del estado Bolívar colocó a disposición un helicóptero este jueves para facilitar la movilización de las cuadrillas de trabajo hasta la zona afectada.

“Durante el sobrevuelo se apreció que había un tramo importante de las líneas de alta tensión que estaban caídas, causando la falla en la zona”, explicó Porras tras especificar que estos cables de energía eléctrica son los encargados de alimentar la toma de agua de Chiripón, que a su vez, es la responsable de suministrar el servicio hídrico a la localidad de Upata.

Con la efectiva disposición y movilización del equipo de trabajo de Corpoelec el servicio eléctrico fue restituido en un tiempo estipulado de 30 hora, luego de que se hieran las correcciones y reparaciones pertinentes al caso, así lo comunicó el secretario general de gobierno, quien felicitó a las cuadrillas de trabajo de la Corporación Eléctrica Nacional y de Hidrobolívar por su esfuerzo y compromiso al momento de solucionar las situaciones fortuitas que afectan directamente a la población.

Con la previa solvencia de la falla eléctrica, el equipo de Hidrobolívar, dirigida por Teófilo León, se dispuso a hacer su trabajo respectivo, empezando con la apertura del suministro de agua potable de forma paulatina, pues luego de una situación de esta magnitud las cuadrillas de la hidrológica deben revisar detalladamente el sistema de la toma, prestando atención a todos los detalles para poder garantizar finalmente el servicio a la localidad.

“En un lapso de dos horas aproximadamente se restauró el servicio a la población de Upata; pues gracias a la existencia de una empresa como Hidrobolívar, los bolivarenses cuentan con una institución seria y responsable que se encarga de responder a las necesidades de la población”, recalcó Porras.

Finalmente, el ingeniero destacó que bajo la gestión Rangel y junto al trabajo de Hidrobolívar, desde la Gobernación del estado se continuará cuidando los detalles necesarios, que garanticen un servicio eficiente y continuo en toda la entidad bolivarense; “seguiremos trabajando para llevar agua potable a todos los municipios de Bolívar”.

Galeria Fotográfica

Cargando...