Las gerencias de Comercial, Gestión Comunitaria y Catastro se encuentran realizando asambleas en los sectores beneficiados con el Acueducto Bicentenario, con la finalidad de conformar Mesas Técnicas de Agua (MTA), realizar levantamiento catastral y activar el cobro del servicio de agua potable.
Así lo informó el presidente de la hidrológica, Teófilo León, quien indicó que la finalidad de estas asambleas no solamente es cobrar el servicio, también es para consolidar la organización y mejorar el servicio en las parroquias beneficiadas con esta mega obra construida por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez y con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro.
De igual manera, León destacó que a través de las MTA se están potenciando la articulación con el poder popular para solventar la situación del tema del agua, ya que en algunos sectores se han detectado varias fugas de agua potable, que ocasionan que les llegue con poca presión.
Asimismo, señaló que las comunidades deben asumir el compromiso de resguardar y potenciar las obras que realiza el Gobierno para incrementar el acceso al agua potable.
"Las mesas técnicas de agua tienen asignado un territorio definido por comunidad y la idea es que en un solo conjunto mejoremos la situación del agua, para ello les seguiremos ofreciendo asesoría técnica necesaria", sostuvo.
"La Gobernación del estado Bolívar, a través de Hidrobolívar se encuentra trabajando junto al pueblo para que el vital líquido llegue sin fallas a los hogares de la entidad bolivarense", puntualizó.
“Entre uno de los problemas más complejos que se han encontrado la hidrológica en los sectores visitados, es la multiplicación de tomas no autorizadas en las principales aducciones con diámetros que vas desde dos a cuatro pulgadas, lo que ocasiona que cientos de litros por segundo se pierdan por motivo de estas tomas ilegales, lo que representa un tercio de la capacidad de bombeo del acueducto y vulnera la presurización en un servicio, dirigido a más de 250 mil personas” destacó Téofilo León..
Entre las comunidades visitadas por el personal de la hidrológica se encuentran 4 de Febrero perteneciente a la parroquia Agua Salada, Angostura en la parroquia Vista Hermosa, El Nazareth I de José Antonio Páez y La Fortaleza de La Sabanita, donde los vecinos se encuentran agradecidos con el gobernador Rangel Gómez, por haber inaugurado un acueducto que los está beneficiando desde antes de su inauguración, y están dispuestos y comprometidos a cancelar el servicio, ya que están recibiendo un servicio de óptima calidad.
Explicó el representante de Hidrobolívar, que las inspecciones y los levantamientos catastrales se continuarán realizando en los distintos sectores que conforman las parroquias José Antonio Páez, Agua Salada y La Sabanita para que todos los beneficiarios con el Acueducto Bicentenario puedan cancelar el servicio de agua potable.