Hidrobolívar realiza maniobras en Acueducto Puerto Ordaz para garantizar suministro

Hidrobolívar ha estado realizando un conjunto de maniobras para poder estabilizar el servicio de agua potable y así poder garantizarle el suministro a toda la población, la cual debido a un alto consumo que se han registrado en las últimas semanas en algunas zonas ha evidenciado una baja presión.

El Gerente General de Operaciones, ingeniero David Ascanio, informó que el Sistema Integral Acueducto Puerto Ordaz está trabajando de manera normal, produciendo y proporcionando la misma cantidad de agua potable que suministra regularmente que son 1800 litros por segundo.

Sin embargo, Ascanio explicó que cuando llega esta época se consume más agua de lo normal, lo que altera los niveles de agua “por esta razón los tanques se descompensan más de lo normal por lo que la hidrológica desarrolla planes de emergencia para regular y mantener los niveles”, indicó.

Asimismo, señaló que es necesaria la colaboración de todas las poblaciones del estado Bolívar, por cuanto se ha determinado que esta es una de las zonas del país donde ocurre mayor gasto por persona, con casi 700 litros diarios de consumo.

Esta cifra, afirmó, casi duplica lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que un abastecimiento de 250 litros diarios por persona es más que suficiente para cubrir todas sus necesidades. Por tal motivo, la hidrológica invita a hacer un uso consciente del agua, limitando la práctica de algunas actividades regulares como limpiar los pisos, garajes y calles con mangueras que expulsan agua potable, el riego constante de grama en grandes cantidades y durante todo el día, etc. 

Galeria Fotográfica

Cargando...