Uno de los compromisos adquiridos por la Gobernación del estado Bolívar es desarrollar planes para mejorar la sustentabilidad de los servicios de agua. Por ello, a través de Hidrobolívar se realizan operativos diarios para cumplir con este compromiso.
En esta oportunidad fue atendida la solicitud de la comunidad El Palmar, municipio Padre Pedro Chien, donde se realizó el destape de una red de aguas residuales. Esta tubería ubicada en el Centro Escuela Chirino será restaurada por la alcaldía de esta municipalidad.
El ingeniero Cruz Lezama, jefe de la división de Aguas Servidas de la hidrológica del estado mencionó que estas jornadas de limpieza de redes se ejecutan de manera permanente en las comunidades y a través de un cronograma de trabajo semanal que se realizó con el fin de ir atendiendo todas las solicitudes hechas por distintas comunidades a través del 0500 HIDROBO (4437626).
Asimismo, recordó “que estos operativos son posible gracias a la adquisición de las nuevas unidades de saneamiento, otorgadas a la hidrológica por el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien siempre ha dado respuesta eficiente a las comunidades”.
Habitantes de la zona manifestaron estar comprometidos con la gestión del primer mandatario regional y con la revolución bolivariana.