La Gobernación del estado Bolívar, a través de Hidrobolívar, en aras de continuar llevando el servicio de agua potable en óptimas condiciones a todos los hogares bolivarenses, realizará mantenimiento correctivo a una válvula reguladora de caudal de 12 pulgadas, la cual se encuentra ubicada en Altos de Cayaurima, parroquia Marhuanta.
Raúl Nicolás gerente de Operaciones Oeste, señaló que en esta válvula se realizan las maniobras para abastecer el servicio a los habitantes de la urbanización Altos de Cayaurima y de la parte alta de Las Casitas de Marhuanta, quienes se verán afectados por aproximadamente unas 72 horas, mientras se realizan estos trabajos; suspensión que inició a partir de ayer lunes a las 2:00 de la tarde y se prolongará hasta el próximo jueves en horas de la tarde. Sin embargo, aseguró que el personal de Hidrobolívar se mantiene trabajando las 24 horas del día, para corregir la falla y reponer el servicio de agua potable en el menor tiempo posible.
Asimismo alertó a las comunidades acerca de la presencia de personas inescrupulosas, quienes se han dado a la tarea de manipular arbitrariamente las válvulas reguladoras de caudal (llaves de paso), con el objetivo de obstaculizar el fluido de agua potable hacia algunos sectores de Ciudad Bolívar. Esta situación ha ocasionado la irregularidad del servicio de agua en varios sectores de la ciudad.
Nicolás destacó que al manipular una válvula reguladora de caudal se impide el fluido de agua hacia las zonas que se abastecen a través de las redes de distribución y tanques de almacenamiento de agua potable.
Asimismo, refirió que estas personas inescrupulosas han violado los sistemas de seguridad que resguardan las válvulas. “Cada una de las llaves de paso tienen sus candados, sin embargo las acciones vandálicas de algunos vecinos han llegado a tal grado que los violentan para poder maniobrar las llaves”, dijo.
En este sentido, el funcionario hizo un llamado a la colectividad a denunciar este tipo de acciones que perjudican el bienestar de las comunidades. Un buen servicio de agua potable depende de la mancomunidad entre comunidad e hidrológica.