El próximo lunes 23 de enero se realizará la limpieza y desinfección del sedimentador número 3 en el Acueducto Bicentenario, ubicado en la avenida España de esta ciudad. Estas labores se realizarán como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo que ejecuta Hidrobolívar para garantizar la calidad del agua en la parte alta de las parroquias José Antonio Páez, La Sabanita y Agua Salada.
La información fue suministrada por Teófilo León, presidente de la hidrológica, quien destacó que las labores iniciarán a las 8 de la mañana, con el vaciado del sedimentador y se estima que culminen a las 3 de la tarde del mismo día. Cabe destacar, que durante este tiempo se bajará la producción de agua potable al 50%, por lo que las comunidades que se benefician de dicha planta potabilizadora, experimentarán bajas presiones y restricciones temporales en el suministro.
La hidrológica reconoce la gestión y el esfuerzo de los trabajadores del agua, en el mantenimiento y operación de los acueductos para que la población tenga acceso a este vital recurso, derecho humano fundamental.
En este sentido, se invita a la población que hace vida en las parroquias antes mencionadas a usar el recurso racionalmente, y tomar las previsiones de almacenamiento pertinentes.
Finalmente, el funcionario indicó que Hidroboívar pone a disposición de la colectividad el número telefónico gratuito de atención al público 0-500-HIDROBO (0-500-4437626), a través del cual pueden solicitar mayor información, notificar averías y fallas en el servicio, así como la cuenta Twitter: @hidrobolivar_, Facebook: HB Bolivar e Instagram: hidrobolivar a través de la cual se informarán los avances de los trabajos.