Hidrobolívar realizó empalme de tubería a comunidad Chapire

La Gobernación del estado Bolívar, a través de su operadora Hidrobolívar, en aras de continuar atendiendo los requerimientos de las comunidades realizó este martes la conexión al servicio de agua potable a la comunidad Chapire de Upata municipio Piar, cumpliendo así un compromiso asumido con la comunidad el pasado lunes.

Así lo informó la gerente de Operaciones en el municipio Piar, Amanda Fuentes, quien explicó que desde tempranas horas de ayer martes, se procedió a trabajar conjuntamente con los habitantes de la comunidad en el acoplamiento a la tubería matriz de acero de 10 pulgadas.

Fuentes agregó que Chapire es un sector que fue construido sin factibilidad del servicio de agua potable por tuberías; sin embargo, gracias a la ampliación del Acueducto Cupapuicto por parte del gobernador Francisco Rangel Gómez, ahora será posible beneficiar igualmente a esta zona de la vía Upata.

“En Cupapuicio se instalaron dos plantas potabilizadoras de 5.5 litros de agua por segundo cada una, para el beneficios de los sectores Sabaneta y Sabanetica; sin embargo, se vio la alternativa a través de la construcción de una estación bombeo, suministrarle agua a esta zona, que hasta ahora se abastece del servicio por camiones cisternas”, apuntó.

La funcionaria de Hidrobolívar aseguró que los trabajos de instalación culminarían al final de la tarde de ayer y se esperaba culminar detalles en la estación de rebombeo en los próximos días para proceder a las pruebas necesarias.

Comunidad agradecida

Por parte de la comunidad, Annania Perrony perteneciente al consejo comunal Chapire, declaró que  solicitaron el apoyo al ente gubernamental para atender la situación que estaba afectando a muchas familias desde algunos meses. “Nos reunimos con el personal de Hidrobolívar y nos garantizaron solventar la situación lo antes posible y hoy estamos viendo los resultados, pues estamos trabajando conjuntamente con el personal de la Hidrológica en la instalación de un tramos 30 metros de tuberías aproximadamente”, confirmó,

Perrony indicó que son alrededor de 860 habitantes que residen en esta zona de la vía Upata y que por mucho tiempo su modo de abastecimiento ha sido por camiones cisternas “Ayer se comenzó abrir la zanja por donde se extiende la tubería principal de la urbanización hasta la carretera y hoy (martes) con el trabajo mancomunado ejecutamos los trabajos”.

La vocera comunal  ofreció sus agradecimiento a la gobernación de Bolívar por estar siempre al pendiente del sector: “Gracias al gobernador Francisco Rangel Gómez y al personal de Hidrobolívar por atender nuestro requerimiento”.

Galeria Fotográfica

Cargando...