“Una semana para nutrir conocimientos”, con esta frase Elinor Herrera, miembro del Centro Regional de Investigación y Formación permanente del magisterio Luis Beltrán Prieto Figueroa, describió la jornada de formación para docentes del Municipio Caroní realizada para que personal de Hidrobolívar aborde el tema del proceso de potabilización y cuidado del agua.
Herrera explicó que este encuentro se realiza con el fin de implementar en la transformación curricular el quinto objetivo de la patria que consiste en contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Además, agradeció a la hidrológica del estado, de la mano con su representante Ysabel de Andrade, quien pertenece a la gerencia de relaciones interinstitucionales y es la encargada de abordar la importancia de la preservación del vital líquido en esta jornada de aprendizaje.
Es importante mencionar que este apoyo se logra gracias a un enlace entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la secretaría de educación del estado Bolívar e Hidrobolívar.
Por su parte, Victoria Figueroa, docente participante de esta jornada, mencionó que se siente agradecida y satisfecha de la información ofrecida por la representante de la hidrológica, quien de forma didáctica les hizo descubrir valiosa información acerca del proceso de captación, potabilización y preservación del agua.
“Desconocíamos que existían tantos acueductos en la zona y la explicación fue tan animada que vamos a utilizar esas estrategias para impartir los conocimientos adquiridos a nuestros alumnos”.
Figueroa mencionó que espera a través de esta alianza poder conformar posteriormente brigadas ecológicas en los diferentes planteles y realizar talleres para los niños. “Podemos enlazar la colección bicentenaria con la información suministrada y comenzar a crear en nuestros alumnos la conciencia de la importancia del agua y su cuidado”.