La Hidrológica del Estado Bolívar, Hidrobolívar, continúa brindado respuestas a las comunidades que presentan colapso en las redes de aguas servidas, apoyando en este sentido la responsabilidad directa del municipio, en una actuación consciente enfocada a contribuir en solventar las necesidades de cada sector.
Este miércoles, la División de Aguas Servidas de Hidrobolívar atendió al sector Guaiparo 2 y 3 de San Félix, cuyos voceros del consejo comunal informaron la necesidad de saneamiento de los sistemas de aguas servidas que se encontraban en gran parte sedimentados, obstaculizando el flujo de agua y, por consiguiente generando el desbordamiento de las aguas residuales por calles y avenidas.
A pesar que la hidrológica no recibió algún tipo de reporte por los canales regulares de atención al ciudadano, la institución se hizo presente y en conjunto con la comunidad dio solución a gran parte del caso.
Proyecto de sustitución de tuberías
Ingenieros de Hidrobolívar explicaron que se atendieron las calles Vasco de Gama, Champlain y Juan de La Costa de la comunidad, con el destape de los cachimbos y bocas de visitas, además de la limpieza del colector principal.
En este sentido, se solventó en un 70% la situación en la comunidad, pues se detectaron dos fracturas de consideración ubicadas entre la calle Vasco de Gama y Champlain, así como en el colector principal.
Por este motivo, se elaboró un informe asumiendo el compromiso de realizar un proyecto para la sustitución de algunos tramos de tuberías, cuya ejecución solventará la situación en un 100%. El equipo de ingenieros de Hidrobolívar levantarán dicho proyecto, el cual será entregado a la comunidad para que haciendo uso de su Poder Popular gestione los recursos ante los entes competentes. Una vez obtenidos, se dispondrán a materializarlo con el apoyo y la asesoría de la Hidrológica.
Otras atenciones
La hidrológica diariamente, bajo un cronograma de atenciones, ofrece respuestas a los sectores que presentan inconvenientes en los sistemas de aguas residuales. En la tarde de ayer los camiones vactor se trasladaron al sector Las Teodokildas del Core 8, para atender a las manzanas 123 y 124 que requerían el servicio. Asimismo dentro del programa, para la tarde de ayer, se encontraban incorporadas las manzanas 13 y 14 del sector.