Hidrobolívar refuerza sistema de distribución de agua potable en Villa Bahía

En aras de continuar incorporando nuevos urbanismos al Acueducto SurOeste de Puerto Ordaz y mejorar el servicio en las zonas que ya cuentan con el vital líquido a través de tuberías, este martes se inició la instalación de una nodo de captación en la entrada del sector Villa Bahía de la parroquia Unare.

Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, explicó que estas acciones forman parte del proyecto para establecer el sistema de agua potable en el sector Río Sipapo, que inició el año pasado con la instalación de más 3500 metros de tubería PEAD de ocho pulgadas.

Es importante mencionar que en la ejecución de la primera fase de este proyecto también se conectaron 340 metros de red de 24 pulgadas y 2540 metros de 16 pulgadas, las cuales fueron ubicadas desde el sector El Llanito hasta Villa Jade. Luego se instalaron 456 metros en la avenida Norte-Sur 6.

El funcionario mencionó que la función del nodo que se está instalando actualmente, es conectar las tuberías existentes en la comunidad con las recientemente instaladas. Además aseguró que con estos trabajos se verán beneficiados los sectores UD 339 y UD 340.

Este proyecto que fue creado por los profesionales de la hidrológica del estado terminará este año con la ejecución de una tercera fase donde se ubicaran 600 metros de red de ocho pulgadas desde el sector Lomas del Caroní hasta la urbanización Las Garzas en la avenida Atlántico, desde allí se instalarán 680 metros de 16 pulgadas hasta el sector Río Sipapo y un último tramo de 300 metros desde Villa Guayana hasta la avenida Paseo Caroní, pasando por la Norte-Sur 4.

Con esta última fase se logrará optimizar el servicio en  sectores como Lomas del Caroní, Las Garzas, Caujaro, El Guamo y zonas aledañas, quienes formarán parte del sistema de distribución del Acueducto SurOeste de Puerto Ordaz, así lo aseguró León. 

Galeria Fotográfica

Cargando...