Hidrobolívar repara fugas de agua en Villa africana

La división de redes de Hidrobolívar no descansa en las inspecciones y reparaciones de fugas en tuberías de agua potable, este trabajo se ejecuta a diario, así lo informó Armando Hidalgo, jefe de esta división.

Recientemente, los profesionales de esta división desplegaron todo un operativo para sanear dos fracturas que presentaba una tubería de cuatro pulgadas ubicada en la calle Cuba con Trinidad de la urbanización Villa Granada, para ello mencionó Hidalgo se tuvo que cerrar la válvula que suministra el vital líquido a los sectores de Cambalache, Campo C de Ferrominera y el sector donde se realizaban las reparaciones.

Los trabajos iniciaron a las 9:00 de la mañana con apoyo de las maquinarias de la Dirección de Servicios Generales Caroní y posteriormente comenzó la acción del personal técnico de la institución hídrica. Hidalgo agradeció a la comunidad por la paciencia requerida mientras se ejecutaban los trabajos y explicó que “aunque las fugas representan el mayor peso operativo que desarrolla la hidrológica todo el personal está comprometido en solventarlas”. 

Mantenimientos diarios

En busca de mejorar el servicio, Hidrobolívar realiza mantenimiento diario a sus equipos, así lo informó David Ascanio, gerente de esa división, quien explicó que la suspensión del servicio realizada recientemente en las parroquias Universidad y Unare, se realizó con el fin de cambiar un breakers de 600 amperios perteneciente al sistema eléctrico de la estación de rebombeo Golfo 7.

“Cuando ya un equipo presenta algún desperfecto, tratamos de repararlo al momento o remplazarlo para evitar daños mayores a otro sistema más complejo”, explicó. 

Galeria Fotográfica

Cargando...